Buscar

 Logo Innpulsa Colombia

¿Para quién fue creada?

PROPONENTE TIPO 1: Organizaciones asociativas y solidarias, y sociedades agrarias de transformación SAT. Mínimo 2 años de constitución formal y al menos 2 años de experiencia en el sector en el que desempeñarán.

PROPONENTE TIPO 2: Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Mínimo 3 años de constitución y al menos 3 años de experiencia en el sector en el que se desempeñarán.

PROPONENTE TIPO 3: Entidades que ofrezcan servicios de desarrollo empresarial. Mínimo 3 años de constitución y experiencia de mínimo 3 años en servicios de desarrollo empresarial para empresas agropecuarias y/o agroindustriales. 

PROPONENTE TIPO 4: Personas jurídicas extranjeras de derecho privado y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras sin ánimo de lucro, con domicilio en el exterior, que tengan establecidos negocios permanentes en Colombia o desarrollen su objeto social en Colombia.

¿Para qué fue creada?

Adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a propuestas que tengan por objeto impulsar la comercialización de la producción agropecuaria - agroindustrial de productores víctimas del conflicto armado, mediante el diseño, fortalecimiento e implementación de un modelo de comercializadora territorial. 

¿Qué beneficios ofrece?

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

Para el fortalecimiento del nivel de sofisticación de las organizaciones agropecuarios – agroindustriales, la propuesta presentada deberá desarrollar como mínimo las siguientes capacitaciones:  
• Procesos productivos (buenas prácticas, agregación de valor y transformación) 
• Acopio y manejo de inventarios 
• Procesos de mercadeo/comercialización 
• Logística de distribución 
• Administración y manejo financiero 
• Acompañamiento psicosocial  
• Herramientas gerenciales y administrativas • Empoderamiento y liderazgo femenino en el sector comercial  • Aprovechamiento y manejo adecuado de residuos sólidos (tener en cuenta la Ley 1990 de 2019, así como hacer énfasis en buenas prácticas medio ambientales)

MONTAJE COMERCIALIZADORA: 
Identificación, promoción y fortalecimiento de circuitos cortos y encadenamientos productivos, así como el diseño, montaje y puesta en marcha de la comercializadora territorial.  

ACTIVOS PARA EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL 
Inversión en activos productivos, maquinarias, equipos, muebles y/o enceres, relacionados directamente con la actividad productiva para el mejoramiento de procesos desde la poscosecha, procesos de transformación y/o necesarios para la implementación de la comercializadora territorial así, como sistemas de logística, transporte, mejoramiento de infraestructura, distribución y para agregación de valor, transformación, logística y comercialización. 

ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN  
acompañamiento a la implementación de la propuesta, esto con el fin de garantizar la administración eficiente de la información y el seguimiento a la correcta inversión de los recursos. 

Recursos disponibles

$3.734.900.000 COP

INNPULSA COLOMBIA cuenta con un presupuesto total TRES MIL SETECIENTOS TREINTA Y CUATRO MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS M/CTE ($3.734.900.000), para atender la presente convocatoria. 

Fecha Apertura: 
Fecha de cierre: 
 

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(7) 630 3053 - (57) 322 375 51 44