Buscar

 WhatsApp Image 2021 12 03 at 10.39.10 AM

 

Esa cartera dispondrá de $160 mil millones para este bloque de convocatorias que buscan, entre otras cosas, apoyar a jóvenes investigadores.

El Ministerio de Ciencias, a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencias, Tecnología e Innovación (OCAD), aprobó hoy cuatro convocatorias, para las cuales destinó $160.000 mil millones.

El objetivo, informa en un comunicado, es apoyar a jóvenes investigadores, la reactivación económica de San Andrés, la apropiación social de la CTel y la formación de capital humano. Busca, además, crear 400 empleos directos y 800 indirectos, apoyar 600 personas con formación de alto nivel (doctorado), 1.085 jóvenes investigadores y 40 centros de ciencia no reconocidos. También espera crear la red de Museo de Historia Natural y Cultural de Colombia.

Vinculación de jóvenes investigadores e innovadores en las regiones

“Con esta convocatoria se ofrecerán becas-pasantías para estudiantes que hayan cursado el 70 % de sus créditos universitarios o que se hayan graduado máximo hace 3 años. Además, recibirán 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) por un año”, explica el MinCiencias.

Para esta convocatoria, esa cartera destinará $40 mil millones.

Formación Doctoral en las Regiones

Con una bolsa de recursos de $60 mil millones, esta convocatoria “tiene como objetivo apoyar la formación de 600 doctores y doctoras en todo el país, para la atención de demandas territoriales en I+D+i y en Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

Bioeconomía San Andrés y Providencia

Para esta convocatoria, se destinarán $10 mil millones, con los cuales se espera ayudar en la reactivación del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

La idea es fomentar “el desarrollo de prototipos de tecnologías o bioproductos para prevención de la erosión costera, fuentes no convencionales de energía, saneamiento básico y acceso a agua potable. Asimismo, se impulsará la innovación para la restauración de ecosistemas mediante el aprovechamiento de la biodiversidad nativa y la biotecnología”.

Apropiación Social y Gestión de información de CTeI en los territorios

“Esta iniciativa busca fortalecer la red de CteI para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y por eso se brindará apoyo a 40 Centros de Ciencia no reconocidos, a través de una estrategia museográfica que les permita generar recursos por al menos cinco años”, se lee en el comunicado del ministerio.

También, asegura, se destinarán $50 millones para promover una red de espacios para conformar el Museo de Historia Natural y Cultural de Colombia.

Los términos y referencias de las convocatorias se podrán consultar a través de la página www.minciencias.gov.co a partir del 10 de diciembre de 2021.

Mayor información

 

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 322 375 51 44. // ALERTA // Personas inescrupulosas y ajenas a la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®, vía telefónica y WhatsApp, se están haciendo pasar por asesores de cursos académicos de nuestra institución, utilizando nuestro nombre y logo para ofrecer cursos de apoyo a empleos con la condición de un previo “depósito de efectivo”. // UNIRED®, no tiene relación alguna con esta mala práctica y apegados a lo que dicta la ley, no compartimos información confidencial de nuestros asociados; así como tampoco tenemos curso alguno de apoyo a empleos, como se está mal utilizando por parte de los terceros inescrupulosos.