Buscar

Bienes públicos regionales covid 19
En atención a las circunstancias excepcionales que viven el mundo y América Latina y el Caribe, la Convocatoria 2020 de la Iniciativa de Bienes Públicos Regionales:
  • Priorizará los recursos de disponibles para financiar propuestas relacionadas a la coordinación de políticas y soluciones a nivel regional para atender, prevenir y lidiar a futuro con las consecuencias del COVID-19 en América Latina y el Caribe, en línea con las iniciativas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en curso para atender dichas necesidades en el ámbito social, fiscal, de infraestructura, ambiental, comercial, entre otros. Sin perjuicio de lo anterior, la Iniciativa continuará aceptando propuestas en otras áreas prioritarias alineadas con las metas, objetivos y prioridades sectoriales del BID de forma subsidiaria.

  • Aceptará correos electrónicos oficiales (formato PDF) provenientes del máximo nivel de la agencia gubernamental responsable de la política pública afectada por la propuesta, en lugar de la carta de compromiso que generalmente se requiere para la elegibilidad de propuestas. Estos correos electrónicos deberán indicar la voluntad de la autoridad pertinente de participar y apoyar el proyecto en cuestión, en el mismo tenor que el modelo de carta de compromiso disponible en www.iadb.org/bpr. Para el caso de propuestas del sector privado sin fines de lucro, se aceptará la no-objeción del enlace oficial del BID por correo electrónico también (PDF).

Bienes Públicos Regionales (BPR) es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se basa en la premisa de que los países de América Latina y el Caribe (ALC) comparten numerosos desafíos y oportunidades de desarrollo, que pueden ser abordados más eficiente y efectivamente a través de la acción colectiva y la cooperación regionales.

La Iniciativa define los bienes públicos regionales (BPR) como bienes, servicios o recursos que sean producidos y consumidos colectivamente por el sector público y, donde sea apropiado, por el sector privado sin fines de lucro en un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID. La Iniciativa se enfoca en BPR que tengan el potencial de generar beneficios significativos comunes y efectos indirectos positivos. Los efectos indirectos pueden expresarse en términos de alcance (los beneficios se extienden más allá del sector en el que estaba enfocado originalmente) y/o escala (los beneficios se extienden más allá del grupo inicial de países).

Cada año, el BID solicita propuestas de la región para financiar proyectos que promuevan BPR por medio de la acción colectiva.

Mayor información aquí

Pin It

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24