Buscar

Calendario de eventos

UNAB presentará resultados sobre caracterización de migrantes venezolanos en Bucaramanga
Jueves, 8. Marzo 2018, 04:00pm
Accesos : 910

caracterizacion migrantes venezuela
Cerca del 50 % de la población migrante de venezolanos que llega a la capital santandereana quiere permanecer en Colombia. Esa es una de las principales conclusiones que arrojó el proyecto de investigación “Caracterización de los migrantes venezolanos en el área metropolitana de Bucaramanga”, llevado a cabo por el Instituto de Estudios Políticos, IEP, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

“Todos sabemos que hay un desconocimiento muy grande sobre el fenómeno migratorio y ninguna estrategia de intervención política puede ser efectiva sino existe un diagnóstico y una línea de base que ayude a comprender el fenómeno”, dijo María Eugenia Bonilla Ovallos, directora (e) del IEP.

Los resultados de este trabajo serán dados a conocer este jueves 8 de marzo, a las 4:00 p.m., en la Sala de Audiencias (aula D-3-7) del bloque D, campus El Jardín, en la UNAB. “Implica una indagación sobre seis dimensiones puntuales de la migración en torno a 96 preguntas ¿qué van a conocer ahí?, condiciones del proceso migratorio, económicas, vinculación laboral, perfiles y experiencias empresariales, perfiles educativos, expectativas de permanencia en el país y en la ciudad, y el proceso de inclusión y aceptación de los venezolanos por parte de la administración pública y de la sociedad santandereana”, resaltó Bonilla.

La entrada al evento es abierta para el público en general.

 

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24