Buscar

Calendario de eventos

Congreso Internacional de Humanidades "perspectivas de humanidad en las sociedades digitales"
Miércoles, 9. Mayo 2018, 08:00am
Hasta Viernes, 11. Mayo 2018
Accesos : 831

XVI Congreso Internal humanidades
La Universidad Santo Tomás - USTA, Seccional Bucaramanga invita a la comunidad académica y científica a participar en el Congreso Internacional de Humanidades "perspectivas de humanidad en las sociedades digitales" que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de mayo de 2018.

El Congreso Internacional de Humanidades es un evento organizado por la Universidad Santo Tomás, el cual convoca a diversos actores nacionales e internacionales para que a través de la reflexión debatan y socialicen experiencias relacionadas con los retos y desafíos del mundo actual derivados en las sinergias que la tecnología ha dinamizado en las nuevas generaciones, los ambientes académicos y la sociedad en general. En este sentido, la XVI versión del Congreso Internacional de Humanidades enfoca su reflexión en las “Perspectivas de humanidad en las sociedades digitales”, abordando como pregunta problema ¿Cómo se reconstruye lo humano en la era digital?

Se asume la concepción de sociedad digital como aquella que articula los avances de la ciencia y la tecnología como un medio que propicia el emerger de una inteligencia colectiva y un cerebro social, siendo estos propiciadores de la generación del conocimiento como riqueza social y de una nueva ética en los ciudadanos y las colectividades.

Esta actividad se desarrolla con el objetivo de reflexionar sobre el estado actual de las relaciones sociales contemporáneas mediadas por las nuevas tecnologías de la información, con el fin de plantear alternativas en claves de humanidad.

Para mayor información consulte el siguiente enlace: Congreso Internacional de Humanidades - USTA.

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24