Buscar

Calendario de eventos

Expoconciencia 2017 "Abre tu mente"
Jueves, 2. Noviembre 2017, 08:00am
Hasta Viernes, 3. Noviembre 2017
Accesos : 657

ABRE TU MENTE 1

En el marco del convenio suscrito entre el Departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), para el desarrollo del Programa Departamental para la Formación Científica y Tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander “Generación ConCiencia”, tenemos el gusto de invitarle al encuentro ExpoConciencia 2017 versión departamental.

El día 2 y 3 de noviembre, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB se ofrecerán espacios de formación en temas de Investigación, Ciencia e Innovación que estarán a cargo de expertos, quienes brindarán talleres dirigidos a maestros ondas, semilleros de investigación, jóvenes investigadores y comunidad científica de Santander.

Entre los invitados al evento se encuentran:

·Lina María Vera Cara
Doctora en Epidemiologia de la Universidad de Wisconsin – Madison, magister en Epidemiologia de la Universidad Industrial de Santander.

· Dr. Erik José Vera
Doctor en Ingeniería (Ing.Eléctrica, Electrónica y Gestión & Desarrollo), Magister en administración de empresa de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga.

· Dr. Jorge Andrick Parra Valencia
Doctor en ingeniería de Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, magister en informática de la Universidad Industrial de Santander - UIS e ingeniero de sistemas experto en modelación y simulación sistémicos y en formación para la investigación.


Asimismo, en los pasillos junto a la Plazoleta Fundadores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, desde las 8:00 a.m., se llevará a cabo la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación CTeI - Encuentros ExpoConciencia 2017 versión departamental.

ABRE TU MENTE

En el evento participarán 23 grupos de investigación provenientes de 18 municipios de Santander como: Albania, Barichara, Barrancabermeja, Bucaramanga, Carcasí, Cepitá, Cerrito, Curití, Galán, Hato, Lebrija, Málaga, Ocamonte, Piedecuesta, Pinchote, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Valle de San José, las cuales fueron seleccionados en el circuito de ferias CTeI- versión nodal, realizadas en el mes de Julio en los municipios de Bucaramanga, Málaga, Sabana de Torres y San Gil. Dichas iniciativas se han desarrollado bajo cinco líneas temáticas de investigación: energía, medio ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas (matemática y física, química, ciencias espaciales y terrestres); ciencias de la vida y aplicación y desarrollo de tecnologías/ innovación y tecnología.

Siendo este un espacio de socialización y divulgación entre estudiantes y la comunidad, en el cual es posible obtener diversas miradas que enriquecen el proceso investigativo y así recibir recomendaciones para mejorar la investigación, se abre la oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes expositores puedan desarrollar habilidades comunicativas que les permitan expresarse, así como recibir orientaciones para continuar sus procesos investigativos.

Para ampliar esta nota de prensa, comunicarse con Claudia Rocío Tasco, al teléfono 6436111. Ext. 289, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24