Buscar

Calendario de eventos

Primer Hackathon por el transporte en Bucaramanga
Viernes, 22. Septiembre 2017, 08:00am
Hasta Domingo, 24. Septiembre 2017
Accesos : 1439

El transporte de pasajeros y carga innovación y emprendimiento, intermodalismo y sostenibilidad son los elementos primarios del Hackathon que se celebra en Colombia, y que en Bucaramanga se cumplirá este viernes 22 de septiembre a las 7:00 de la noche en el ViveLab, ubicado en el Centro Comercial Acrópolis de la Ciudadela Real de Minas.

transp hackathon

Los más destacados e inquietos innovadores de las tecnologías harán presencia en el lugar para participar del campamento durante 48 horas.

Este Hackathon se realiza durante la semana nacional por la movilidad saludable, segura y sostenible 2017 que organizan diferentes entidades mundiales, con el apoyo del Gobierno Nacional y que cuenta con el respaldo en esta ciudad de la Alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander y Unidades Tecnológicas de Santander – UTS.

El asesor TIC del municipio, Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, explicó que la primera Hackathon nacional se ejecuta a través de la Asociación Mundial de Transporte y de la Asociación de juventudes dedicadas a encontrar soluciones para la movilidad.

“Estamos invitando a todos los ciudadanos para que se inscriban y estén presentes en el ViveLab ubicado en el Centro Comercial Acrópolis”, dijo el ingeniero Cajías.

La actividad se cumplirá durante 48 horas con presencia de hacker y emprendedores que van a desarrollar soluciones para la movilidad.

El Hackathon se cumplirá además de Bucaramanga en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.

Expertos mentores internacionales entregarán a los participantes información de la actividad vía Skype o Streaming.

La condición para participar del Hackathon es ser mayor de edad, el concursante no necesariamente debe ser ingeniero, puede ser una persona empírica o estudiante que tengan soluciones para mejorar la movilidad en Bucaramanga, aclaró el asesor TIC de la Alcaldía.

La idea es que los participantes hagan grupos y que cada uno tenga un programador y una persona que tenga la capacidad de vender la idea, porque el día domingo será la premiación y cada grupo va a tener 2 minutos para explicar en qué consiste la propuesta.

Lea también: Los mejores emprendedores de Bucaramanga estarán desde el viernes y hasta el domingo participando del Hackathon por el transporte - Alcaldía de Bucaramanga.

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24