Cómo se está dando la educación en Colombia durante el Covid-19 - Semana

Cómo_se_está_dando_la_educación_en_Colombia_en_época_del_covid-19_-_SEMANA
Ciencias sociales
29/04/2020 08:30 AM - 10:30 AM

Este miércoles 29 de abril a las 8:30 a.m. en semana.com no se pierda el encuentro virtual ‘Educación Digital en tiempos de Covid-19', un panel con líderes de la educación en el país para debatir el cambio en los métodos del sistema educativo y los retos que se tienen a corto, mediano y largo plazo.

En este panel participarán Diana Silva Lizarazo, jefe de Innovación Educativa del Ministerio de Educación; Álvaro Gómez Fernández, vicerrector académico de la Universidad Pontificia Bolivariana; Oriana Torres, vicepresidente ejecutiva de la Red de Colegios Privados -Redcol; Martha Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín y Mónica López Sánchez, gerente académica de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada –Renata. Este encuentro digital será moderado por María Constanza García, directora de Semana Educación.

La covid-19 replanteó la manera y los métodos de enseñanza en el mundo. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), cerca de 1.370 millones de estudiantes de 138 países se han visto afectados por el cierre de colegios y universidades.

Hoy las aulas de clase están vacías, los estudiantes y profesores cambiaron un espacio físico por uno digital poniendo a prueba la innovación educativa y tecnológica del mundo, y sin duda alguna, Colombia tendrá que preparase en este campo.

Situaciones como esta pandemia ofrecen oportunidades para reinventarse en muchos aspectos. Varias universidades y colegios ya venían implementando el modelo educativo a distancia y digital, nuevos programas académicos y competencias educativas, desafíos en el acceso a internet y herramientas digitales de calidad, articulación padres, estudiantes, docentes, autoridades y tendencias educativas para este 2020, serán unos de los temas claves que se abordarán de mano de expertos.

Mayor información: Cómo se está dando la educación en Colombia durante el Covid-19 - Semana

All Dates

• 29/04/2020 08:30 AM - 10:30 AM