Buscar

 

Concierto de gala: Hasta que amemos la vida - UIS

Concierto_de_gala_hasta_que_amemos_la_vida_-_UIS
Category
Humanidades
Date
10/09/2022 07:00 PM - 08:00 PM

La Universidad Industrial de Santander - UIS, invita a toda la comunidad amante de la cultura y la música a participar del concierto de gala "Hasta que amemos la vida" en el marco de la versión No 39 del Festival Internacional de Piano

Hay músicos que su actividad no se limita a hacer música, es más, ven a la misma, como un propósito y un medio para una causa mayor. Es el caso de César López, pianista, guitarrista, compositor y activista, que ha desarrollado toda una trayectoria en torno a un ideal simple: “La búsqueda constante de la construcción de la paz en Colombia a través de procesos relacionados al arte”. 

Desde su paso por la reconocida banda Poligamia, la trayectoria del artista ha sido prolífera y llena de éxitos, sin embargo, cabe destacar que, alejado de toda pretensión de reconocimiento, su interés principal radica en transmitir un mensaje de cómo la música se puede convertir en una herramienta para llevar a cabo transformaciones desde la no-violencia. Desde esta perspectiva, en 2003, fundó el “Batallón de Reacción Artística Inmediata” encargado de hacer presentaciones musicales a favor de las víctimas de la violencia en Colombia. Posteriormente, es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como un “Mensajero no Violento” e igualmente, Amnistía Internacional lo visualiza como “Emisario de la Conciencia”. César es además creador del instrumento llamado “Escopetarra” que en sí tiene un carácter simbólico puesto que es un fusil AK 47 convertido en guitarra eléctrica y que tiene como propósito evidenciar el poder transformador de la música en que es posible convertir un instrumento diseñado para la guerra en un instrumento rehabilitado para la paz.  

Por otra parte, César ha liderado iniciativas como la “Orquesta Nacional de la Esperanza” la cual se encarga de donar instrumentos musicales en zonas apartadas de Colombia donde la violencia es el común denominador diario. En el mismo sentido, lidera una propuesta llamada 24-0 que pretende lograr la reducción de homicidios y riñas mediante la participación activa de las artes, por 24 horas consecutivas. Dicha estrategia, ha sido implementada en 8 países de Latinoamérica.  

Su discografía se remonta a 10 discos publicados de manera independiente, dentro de los que se encuentran 5 discos dedicados a la música de cámara y al piano solo. Además, fue nominado al premio “mejor música original” por la banda sonora de la película “Memoria” en los premios Platino 2022 en Madrid, España.  

El programa que escucharemos esta noche, se basa en composiciones originales alusivas a la paz, donde a través de un entretejido musical, su autor, nos contará en primera persona lo que significa ser un actor de las buenas causas e igualmente, el valor testimonial de quienes han vivido con el fantasma de la guerra por tanto tiempo. Esperamos que este concierto no solo sea del agrado del público residente, sino que también, se convierta en un espectáculo misional, donde las personas se lleven a sus casas, parte del mensaje transformador que el artista pretende mostrar. Con la misma fuerza que puedes empuñar un arma para hacer daño, puedes sostener un instrumento, con el primero puede que ganes una batalla, pero con el segundo la evitas, al final puedes ver qué es mejor. 

Fecha: sábado, 10 de septiembre de 2022.

Horario: 7:00 p.m.

Inscripciones aquí

Mayor información 

 

 
 

All Dates

  • 10/09/2022 07:00 PM - 08:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
22
26
27
28
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24