Buscar

 

International Congress of Industrial and Mechanical Engineering - UPB

INTERNATIONAL_CONGRESS_OF_INDUSTRIAL_AND_MECHANICAL_ENGINEER
Category
Diferentes áreas del conocimiento
Date
05/10/2022 08:00 AM - 07/10/2022 06:00 PM

Los sistemas organizacionales siempre están en un continuo devenir de factores internos y externos que afectan su dinámica interna para la obtención de un producto o prestación de servicios. Este elemento es una constante vigente que se debe considerar desde una mirada estratégica, táctica y operativa en las empresas.

Los eventos actuales a nivel mundial debido a la pandemia por covid-19 han generado un factor disruptor en la dinámica de las empresas, generando que muchas organizaciones desarrollen estrategias y planificaciones conducentes a lograr mitigar los efectos de perturbación negativa en los aspectos financieros, operativos y logísticos de las empresas. Adicionalmente, el conjunto de sistemas organizacionales interrelacionados infiere que estos efectos de perturbación pueden desestabilizar la dinámica de la cadena de suministro en varios sectores industriales.

Como consecuencia, la cosmovisión de globalización de las cadenas de suministro permite identificar enfoques o temáticas que coadyuvan a lograr una estabilización y enfrentar factores de crisis en la dinámica organizacional. Entre estos enfoques se encuentra la administración de la cadena de suministro y el desarrollo sostenible, pero lograr estos enfoques en forma asilada sería un trabajo utópico, ya que no se puede desconocer la integración de los elementos de avance tecnológico actuales como la industria 4.0, el mantenimiento y confiabilidad, energías renovables, termofluídos y ciencias de los materiales. Esta integración de elementos de ingeniería permitirá llevar a la sociedad a esa cosmovisión de globalización, y como a través del trabajo colaborativo se pueden establecer estrategias pertinentes para la estabilización de los sistemas organizacionales y cadena de suministros en la industria.

Por tanto, considerando la dinámica de las organizaciones después de la condición de pandemia y la responsabilidad de las universidades, como agentes de transferencia y análisis del conocimiento, en difundir los enfoques y resultados de los procesos de investigación en las temáticas anteriormente descritas, considerando el trabajo colaborativo integral entre la Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica; de tal forma que esta divulgación del conocimiento aporte al desarrollo y bienestar de las organizaciones y la sociedad en general.

Fecha: 05, 06 y 07 de Octubre

Horario:  8:00 a.m.-12:00 m. y 2: 00 p.m - 6:00 p.m.

Modalidad: Virtual

Objetivo

Ofrecer un espacio de socialización para que la comunidad académica y empresarial puedan abordar temáticas referentes a los procesos de ingeniería, frente a los efectos de la pandemia, de tal forma que se evalúe el impacto positivo de las propuestas de mejoramiento en la dinámica organizacional a nivel nacional e internacional.

Específicos

  • Brindar a la comunidad académica un espacio de socialización de resultados y avances en materia de investigación en el área de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica asociados a la dinámica de mejoramiento organizacional.
  • Promover un proceso de reflexión entre la comunidad académica y empresarial sobre las tendencias de la Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica hacia la resiliencia en la cadena de suministros frente al efecto de la pandemia.
  • Aportar a los asistentes un espacio de socialización, aprendizaje y aplicación de los temas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica en contextos organizacionales actuales.

Dirigido a

  • Investigadores y Docentes Investigadores en el área de la Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y áreas afines.
  • Docentes Universitarios de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y áreas afines.
  • Estudiantes de Pregrado y Postgrado del área de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.
  • Miembros del área productiva y logística de las empresas públicas y privadas.

Certificación

Se expide certificado virtual por participación como asistente al congreso internacional. Para el caso de participar como ponente, se expide un certificado virtual por participación y un certificado virtual como ponente de una de las líneas temáticas del congreso internacional.

Mayor información 

 

 
 

All Dates

  • From 05/10/2022 08:00 AM to 07/10/2022 06:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24