Buscar

 

Lanzamiento: XXXIX Festivasl Internacional de Piano - UIS

LANZAMIENTO_FESTIVAL_INTERNACIONAL_DE_PIANO_-_UIS
Category
Humanidades
Date
12/08/2022 07:00 PM - 09:00 PM

Lanzamiento Festival Internacional de Piano

Bucaramanga se prepara para vivir la fiesta cultural de más trayectoria y reconocimiento nacional e internacional de la ciudad: El 39° Festival Internacional de Piano UIS. Este importante evento es el referente pianístico más importante de Colombia, el cual busca expandir la práctica y el goce del piano en los ciudadanos de Bucaramanga y otros municipios de Santander. Con la participación de artistas provenientes de España, Francia, Cuba, Corea, USA y Colombia la celebración del piano promete un aire festivo, inclusivo y de amplias posibilidades para los diferentes públicos reivindicando siempre el papel del arte como eje transformador y transversal para el aprendizaje , el intercambio cultural y el disfrute de los espacios e ideas creativas del arte y la cultura.

Para el lanzamiento del Festival, que va del 1 al 11 de septiembre, nos acompaña Muza Rubackyte (Lituania/Francia), quien desarrolló su temprana carrera como pianista tras la cortina de hierro, formándose en destacadas escuelas y ganando concursos en países bajo la influencia soviética. Miembro de la resistencia lituana, tras su salida de la URSS pasó a conquistar los escenarios de toda Europa ya actuar en los cinco continentes, gracias a su repertorio de cuarenta conciertos con orquesta y cuarenta propuestas de recitales. Experta en músicas europeas desde el Clasicismo hasta la actualidad, ha grabado más de treinta discos y ha estrenado obras de importantes compositores vivos.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para disfrutar la función:

• Para su comodidad las puertas del Auditorio estarán abiertas 45 minutos antes de la función. 

• En caso de que lo requiera, el acceso y estacionamiento en los parqueaderos de la Universidad están habilitados de lunes a sábado por la portería de la carrera 30 y domingos por la portería de la carrera 25. 

• Los eventos iniciarán exactamente a la hora indicada en los avisos de prensa y promoción. Llegar con media hora de antelación le permitirá ingresar al espectáculo con tranquilidad y disfrutarlo en su totalidad. 
• Teniendo en cuenta que la acomodación se realiza por orden de llegada y por respeto al artista, la reserva de su silla podrá ser reasignada 10 minutos antes del inicio de la función. 

• Si al momento de llegar al evento este ya ha comenzado, el personal del auditorio le indicará el momento adecuado para ingresar a la sala de acuerdo por las recomendaciones dadas por los artistas que están en escena. Tenga en cuenta que, en algunos conciertos, debido al programa ya los requisitos de los artistas, no se permitirá el ingreso a la sala una vez que se haya iniciado la presentación. 

• En el Auditorio Luis A Calvo, el ingreso para personas con movilidad reducida, en situación de discapacidad, mujeres embarazadas, y adultos mayores, se realiza por la entrada de platea, ubicada en el costado sur. Es necesario dar aviso al personal logístico del auditorio para que el ingreso sea habilitado a las sillas reservadas para su comodidad. 

• Agradecemos se abstenga de: ingresar mascotas, consumir comidas y bebidas, o fumar durante el evento, con el fin de garantizar el cuidado de la sala y un ambiente adecuado tanto para el público como para los artistas. 
• Un momento sin interrupciones es propicio para disfrutar del espectáculo. Durante el transcurso de la función, por favor mantenga apagados sus equipos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares y alarmas de reloj. 

• Por respeto a los derechos de autor de los autores e intérpretes, no está permitido realizar grabaciones de audio o vídeo, ni tomar fotografías durante el concierto. 

• Si desea tener más información sobre la agenda cultural UIS ingrese a las redes sociales de la Dirección Cultural en @UISCultural o escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información 

 

 

 
 

All Dates

  • 12/08/2022 07:00 PM - 09:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
22
26
27
28
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24