Fracking, sus riegos y su estado actual - UIS

Fracking_sus_riesgos_y_estado_actual_-_UIS
Diferentes áreas del conocimiento
06/03/2020 10:00 AM - 12:00 PM

Desde hace ya un tiempo se viene discutiendo en nuestro país sobre la conveniencia de realizar explotaciones pretroleras con métodos no tradicionales, concretamente, con el método conocido como fracking.

Se dice que si bien el método garantiza mayor producción también es cierto que produce daños ambientales mucho más perjudiciales que los de la explotación tradicional.

De otro lado, está la cuestión de saber si ya se está utilizando el fracking en algún lugar del territorio nacional. Es decir, como bien se sabe hace un tiempo el Gobierno creó una comisión para aclarar el tema que ya rindió su informe final. ¿Qué se dice en ese documento?

Pues bien, para aclarar dudas sobre este tema, Enterémonos de... ha programado una charla en la cual participarán dos invitados conocedores del tema. De un lado el ingeniero Alexander Martínez Ramírez, ingeniero con larga experiencia laboral en Ecopetrol-ICP quien disertará sobre el fracking y sus posibles daños, y por otro lado, el geólogo MARIO GARCÍA GONZÁLEZ, profesor de Geología de la UIS quien fue miembro de la comisión mencionada previamente.

Las charlas se realizarán EL VIERNES 6 DE MARZO A LAS 10:00 A.M. EN EL AUDITORIO ALBERTO ELÍAS HERNÁNDEZ en el CENTIC.

Horario: 100: a.m    -    12:00 m

Lugar: Auditorio Alberto Elías Hernández  -  CENTIC