Tertulia Beethoven 250 años - Banco de la República

Tertulia_Beethoven_250_años_-_Banco_de_la_República
Ciencias sociales
04/03/2020 05:00 PM - 06:30 PM
¿Cómo definir la genialidad de Beethoven? ¿Cómo expresar en pocas palabras el aporte del genio de Bonn a la historia de la música?

En esta serie de conversaciones acompañadas con audiciones de música, el buen humor permitirá abordar muchos de los momentos clave de la vida de Beethoven, al cumplirse 250 años de su nacimiento. Destacaremos los géneros musicales en los que incursionó, sus obras más representativas, sus anécdotas e historias.

La mejor manera de iniciar este recorrido por la historia musical de Beethoven es dedicar el espacio para apreciar su máxima obra: la Novena Sinfonía. Se trata de la pieza musical que determinó el tamaño de los discos compactos, aquella que representa a la humanidad en señales enviadas al universo e incluso la que fue designada como el himno de la Unión Europea. Una obra que marcó nuevas tendencias, que inspiró a muchos otros y que consolidó el mito de Ludwig van Beethoven.

Conduce: Erik Montes, Ingeniero de Petróleos, Profesor de la Universidad Industrial de Santander. Dirigió la serie de conversatorios “Conociendo a la música clásica en clave de humor”, durante el año 2019. Igualmente participó en el Festival Internacional de Piano UIS 2019, con la serie de conferencias “El top 10 del piano”. Ha dirigido numerosos espacios radiales en las emisoras de la UIS desde el año 2006. Actualmente maneja un Podcast llamado “Música con una sonrisa”, donde narra la historia de la música de todos los tiempos.

La participación de esta actividad es gratis. Esta es la primera de ocho sesiones que se dedicarán a la vida y obra de Ludwig van Beethoven. Cada mes habrá un encuentro que enfatizará en un tema particular para descubrir la brillante obra del compositor alemán.

Horario: 5:00 p.m    -    6:30 p.m

Lugar: Sala de Conferencias Cra. 19 # 34-47, piso 2