Buscar

 

Simposio Nacional SoPhIC ‘Ciencia en las regiones’ - OCyT

Simposio_Nacional_SoPhIC_Ciencia_en_las_regiones
Category
Ciencias sociales
Date
28/07/2022 09:00 AM - 29/07/2022 12:00 PM

El primer simposio de la Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia se realizará del 27 al 28 de Julio de 2022 en modalidad VIRTUAL.

 La Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia SoPhIC invita a investigadores, instituciones educativas (de los diferentes niveles de formación), organizaciones regionales y entes territoriales, conectados con e interesados en los procesos de investigación y desarrollo de la ciencia en Colombia y los diferentes territorios que la componen, a participar del simposio ‘Ciencia en las Regiones’.

 El objetivo del simposio es constituirse en una plataforma de divulgación y creación de redes de investigadores e instituciones públicas o privadas haciendo énfasis en el impacto que sus investigaciones tienen en las regiones colombianas.

Categorías de participación

Considerando la diversidad de actores que integran el sistema nacional de ciencia en Colombia, se establecen las siguientes categorías de participación:

Investigadores: Una o más personas presentan sus experiencias y resultados de procesos de investigación en un tiempo máximo de 15 minutos.

Instituciones de Educación Superior: Además de las universidades, participan en este grupo instituciones de orden técnico y tecnológico que estén interesadas en exponer las experiencias y reflexiones en torno a sus procesos institucionales de investigación o apoyo al desarrollo de la ciencia en los territorios en los que operan. Para cada institución participante en esta categoría se asigna un tiempo de 25 minutos.

Programas Ondas y otras iniciativas de ciencia para la niñez y la juventud: Integran esta categoría los procesos de investigación que se hayan llevado a cabo en el marco del programa Ondas, así como también aquellas labores en las que desde instituciones de básica y media se estimule en niño y jóvenes la práctica de la ciencia. Para esta categoría se concederá un tiempo de 15 minutos para exponer una reflexión en torno a las experiencia en torno al ejercicio científico.

Centros de investigación u otras instituciones: Corresponden a esta categoría los centros de investigación, institutos, observatorios y otras tantas organizaciones que en las regiones llevan a cabo labores de investigación y conexas en el ámbito de la ciencia, entre ellas las asociadas a la divulgación y apropiación social del conocimiento, la formación de capital humano y el estímulo a los proyectos de investigación regional.

Gobernaciones, alcaldías u otros entes territoriales: se ubican en esta categoría las entidades de carácter administrativo de alcance local y regional interesadas en hacer visibles sus iniciativas, proyectos, planes y estrategias orientadas hacia el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como las oportunidades y necesidades de investigación de sus regiones.

Inscripciones aquí

Mayor información 

 

 
 

All Dates

  • From 28/07/2022 09:00 AM to 29/07/2022 12:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24