Buscar

 

Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Tecnología - RUMBO

Congreso_Internacional_de_Educación_Inclusiva_y_Tecnología
Category
Ciencias sociales
Date
01/06/2022 08:00 AM - 02/06/2022 06:00 PM

Presentación

En la búsqueda constante de conectar la educación inclusiva y tecnología en el marco de la sociedad global del conocimiento y el fortalecimiento de la  internacionalización de la Educación, se genera este espacio de reflexión sobre la investigación en el campo de la  educación inclusiva y la tecnología como estrategias que aporten a la  transformación digital y que aporten a la inclusión social; a través de una educación de calidad donde se  implementen las políticas de accesibilidad en Colombia y América Latina, incentivando la transformación digital con contenidos de libres acceso que promuevan la accesibilidad en la Educación virtual.

Por tal razón, se propicia la consolidación de las redes nacionales y el fortalecimiento de lazos internacionales con propósitos sociales, basados en las políticas públicas en donde se aborden las diferentes problemáticas de la educación inclusiva y la tecnología que inciden en la calidad de vida de las poblaciones vulnerables para motivar la participación en proyectos y programas que favorezcan la proyección comunitaria en el desarrollo regional.

Objetivo: Promover espacios de reflexión en el campo de la educación inclusiva y la tecnología como estrategias para la inclusión social desde la participación con diversidad y el reconocimiento de la otredad.

Ejes temáticos: 

  • Inclusión y tecnología en la educación abierta, a distancia y virtual.
  • Procesos cognitivos y estrategias pedagógicas en ambientes virtuales
  • Prácticas pedagógicas y formación de Maestros en entornos virtuales
  • Inclusión social, educación y tecnologías,
  • Políticas de accesibilidad en Colombia y América Latina
  • Subjetividad, tecnología, innovación para la educación inclusiva 
  • Accesibilidad en educación virtual       

El 100% de las conferencias se transmitirán de manera virtual. El evento cuenta con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, expertos temáticos con reconocida trayectoria en los temas de inclusión social a través una educación de calidad que implementen las políticas de accesibilidad en Colombia y América Latina.

Fecha: 1 - 2 de junio de 2022.

Horario: Todo el día.

Inscripciones aquí

Mayor información 

 

 
 

All Dates

  • From 01/06/2022 08:00 AM to 02/06/2022 06:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
19
25
26

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24