Buscar

 

Participación de las mujeres y enfoque de género - UIS

Participación_de_las_mujeres_y_enfoque_de_género_UIS
Category
Diferentes áreas del conocimiento
Date
21/02/2020 03:00 PM - 05:00 PM

La cátedra de paz, convivencia y ciudadanía de la Universidad Industrial de Santander (UIS) tendrá su quinta sesión titulada “Participación de las mujeres y enfoque de género” el viernes, 21 de febrero de 2020 a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la UIS en Bucaramanga (Auditorio Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas).

En esta sesión contaremos con la participación de la Mg. Juliana González Villamizar, Filósofa y colaboradora científica del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ); y la Mg. Selene Margarita Ariza Ortiz, Psicóloga, quien hace parte del Equipo móvil de investigación de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad de la región Caribe Insular.

En esta sesión se abordarán los principales hitos de la participación de las mujeres y sus organizaciones en el proceso de paz con las FARC-EP y sus antecedentes en las largas luchas de los movimientos de mujeres y LGBTI en Colombia. Asimismo, se tratará la materialización de los esfuerzos por construir un enfoque de género en el marco de las negociaciones de paz, así en el trabajo en curso de los instrumentos de justicia transicional pactados, especialmente en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Esta es una iniciativa de la Universidad Industrial de Santander (UIS), como miembro asociado al Instituto CAPAZ; a través de la Vicerrectoría Académica, la Escuela de Economía y Administración y el Archivo Oral de Memoria de las Víctimas (AMOVI), con el apoyo del Instituto CAPAZ.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: 3:00 p.m    -    5:00 p.m

Lugar: Auditorio Ágora Edificio Ciencias Humanas  Universidad Industrial de Santander  UIS

 

 

Mayor Información:  Participación de las mujeres y enfoque de género - UIS

 
 

All Dates

  • 21/02/2020 03:00 PM - 05:00 PM

Powered by iCagenda

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24