Encuentro de estudiantes con la comisión de pares académicos - UIS

Encuentro_de_estudiantes_con_la_comisión_de_pares_académicos_UIS
Diferentes áreas del conocimiento
24/02/2022 03:30 PM - 05:30 PM

¡Juntos lo hacemos posible! Por eso, estudiante de la Universidad Industrial de Santander (UIS) es importante su participación en la Renovación de la Acreditación Institucional.

Recuerde que, al obtener la renovación, la Universidad fortalece la cultura de la alta calidad, consolida la cultura de autoevaluación y de mejoramiento continuo en pro de mejores niveles de calidad, y demuestra al Estado y a la sociedad el cumplimiento, con alta calidad, de los logros institucionales.

Con el objetivo de tener un acercamiento en este proceso, se convoca al encuentro de estudiantes con la Comisión de Pares Académicos, que se realizará este jueves 24 de febrero, a las 3:30 p.m. en el Aula Máxima de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Dentro de las etapas del proceso de acreditación institucional está la autoevaluación, un ejercicio de revisión, reconocimiento, reflexión e intervención que lleva a cabo la UIS sobre sí misma, con participación de la comunidad universitaria, y la evaluación externa, que es la valoración efectuada por pares académicos, con base en el informe de autoevaluación y en la visita que realiza a la Institución.

Así mismo se tiene una evaluación integral, que es la valoración de la alta calidad de la institución realizada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a partir de los resultados de la Autoevaluación y de la Evaluación externa.

La etapa del proceso finaliza con la expedición del reconocimiento, que es la emisión del acto administrativo de acreditación por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), con base en el concepto del CNA.

Fecha: jueves, 24 de febrero de 2022.

Horario: 3:30 p.m.

Lugar: Aula máxima de la escuela de ingeniería mecánica

All Dates

• 24/02/2022 03:30 PM - 05:30 PM