Buscar

 

3er Congreso Internacional en Finanzas - UPB

3er_Congreso_Internacional_en_Finanzas_2021_-_UPB
Category
Diferentes áreas del conocimiento
Date
23/09/2021 08:00 AM - 24/09/2021 06:00 PM

La cultura financiera se ha venido desarrollando de manera vertiginosa en las últimas décadas, debido en parte al aporte que hace en el cumplimiento de los objetivos estratégicos empresariales y su papel en la definición de los planes que podrían llevarse a cabo.

Estamos viviendo épocas en donde se promociona el desarrollo de la creatividad como base para el crecimiento de la economía, sin embargo, este objetivo no será posible si no viene acompañado de planes financieros desde la misma concepción de la idea, las pruebas piloto, el desarrollo de productos, servicios y la colocación en los mercados. Así que se vuelve indispensable conocer cómo se mueven los mercados financieros, la oferta que tienen para personas y empresas, de tal manera que permita aprovecharlos de manera eficiente en mercados altamente competidos.

La globalización que han estado viviendo los mercados ha traído consigo mayores oportunidades, pero a su vez mayores retos, volviendo cada vez más complejos los sistemas de análisis y predicción de tendencia de los activos financieros que guían el mercado de capitales y corporativo a nivel mundial, poniendo al alcance de la comunidad en general, y en muchos casos de manera gratuita, medios para entenderlos y aprovecharlos.

Por lo anterior, es responsabilidad de las Instituciones de Educación Superior poner al alcance de toda la comunidad educativa, empresarial y en general, los resultados que se vienen obteniendo en las investigaciones en el tema financiero, conscientes del aporte que dicho conocimiento genera en el bienestar de las economías y la sociedad en general.

Fecha: 23 y 24 de septiembre, virtual

Horario:  8:00 a.m.-12:00 m. y 2: 00 p.m - 6:00 p.m.

Objetivo

Generar un espacio para que la comunidad académica, empresarial y del gobierno se encuentren a reflexionar sobre el impacto de los fenómenos económicos que vive el país y su efecto para el futuro próximo.

Específicos

  • Ofrecer a la comunidad académica un espacio de presentación de los resultados y avances en materia de investigación en el área financiera, económica y contable.
  • Promover la reflexión en la comunidad académica, empresarial y de gobierno acerca de las tendencias del mercado y sus efectos en la gestión de recursos de la sociedad.
  • Brindar a los asistentes un espacio de capacitación y aplicación de temas relacionados con el área financiera a través de talleres y conferencias.

Dirigido a

  • Analistas e investigadores económicos
  • Docentes
  • Estudiantes de pregrado y posgrado
  • Miembros de las áreas financieras de las empresas públicas y privadas
  • Inversionistas (bancos, banca de segundo piso, comisionistas de bolsa, fiduciarias, fondos de pensiones y cesantías, aseguradoras, etc.)

Certificación: Se expide certificado virtual por participación como asistente o como ponente al evento.

Participación: Gratuita

Conoce la agenda aquí

Inscripciones 

Mayor información

 

 
 

All Dates

  • From 23/09/2021 08:00 AM to 24/09/2021 06:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24