Buscar

 

Club virtual: La percusión en la antigüedad - Banrepcultural

Club_virtual_-_la_percusión_en_la_antiguedad_-_BANREPCULTURAL
Category
Humanidades
Date
09/09/2021 03:00 PM - 04:00 PM
CLUB - VIRTUAL

La percusión en la antigüedad

Club de música, para familias con niños y niñas entre los 3 y los 8 años

Les contaremos cuáles son considerados los instrumentos más antiguos de percusión, en dónde han sido encontrados, cómo suenan y si en la actualidad se siguen utilizando. Explicaremos sus características, la aplicación que tenían para los rituales y aprenderemos sobre sus distintas sonoridades.  Construiremos un tambor océano. ¡Acompáñennos!

Materiales para el momento creativo:

Para construir el tambor necesitamos: Cartón, preferiblemente corrugado (medio pliego). Semillas (lentejas o arroz). Cinta de enmascarar y silicona (Pistola de silicona). Un plato redondo para el molde. Ayuda de los papás para la construcción.

Coordina: Sandra Natalia Sánchez, directora de la escuela de música Triquiñuela. Desde los 18 años trabaja como profesora de música. Ha compuesto música para niños y realizado diferentes espectáculos en donde se integran la música y el teatro. Es maestra en artes musicales y tiene una maestría en investigación musical. Su trabajo se centra en la relación entre: vinculación afectiva, emoción, representación y música.  Le gusta leer, escuchar música y ver películas, cantar y tocar el violonchelo; pero lo que más le gusta es jugar y aprender con los niños y niñas.  

¿Cómo participar en el encuentro? El club de música se realiza todos los jueves a las 3:00 p.m. Pueden inscribirse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir recordatorios y listado de materiales, si aplica. También pueden ingresar directamente, haciendo clic aquí

Mayor información

 

 
 

All Dates

  • 09/09/2021 03:00 PM - 04:00 PM

Powered by iCagenda

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24