Club virtual: Teclas, martillos y cuerdas: historias del piano - Banrepcultural

Cultural
28/08/2021 03:00 PM - 04:00 PM
Club de música infantil, dirigido a familias con niños y niñas de 2 a 7 años

¿Quieres aprender cómo se inventó el piano? ¿Saber quién ha escrito música para este instrumento? ¿Jugar, cantar y tocar desde casa y además descubrir que la música nos puede transportar a muchos lugares? Entonces no te puedes perder el taller “Teclas, martillos y cuerdas: historias del piano”.

En cada encuentro exploraremos historias que tengan que ver con el piano; tendremos lectura, conversación, música y una acción creativa que nos permita entender el funcionamiento del instrumento, sus orígenes y las posibilidades sonoras desde la experiencia misma.

Es un taller dirigido a los niños más pequeños de la casa; por eso cantaremos, bailaremos, pintaremos, y jugaremos, para hacer de este encuentro una experiencia divertida y enriquecedora. Es recomendable que los niños de 2 y 3 años estén acompañados para que los adultos los ayuden en el trabajo creativo manual.

Lectura: Bemol Pispante un ratón en el piano. (Antonio Amago).

El ultimo día de nuestra serie de encuentros escucharemos diferentes tipos de música para entender las diferentes aplicaciones que tiene el piano (Piano solista - piano acompañante).  También veremos los distintos tipos aplicaciones que se le ha dado a la música escrita para piano (películas, animaciones y otros). Haremos una imitación de un teclado en cartón para que puedas jugar a ser un gran interprete.

Sandra Natalia Sánchez Ramírez es la directora de la escuela de música Triquiñuela. Desde los 18 años trabaja como profesora de música. Ha compuesto música para niños y realizado diferentes espectáculos en donde se integran la música y el teatro. Es maestra en artes musicales y tiene una maestría en investigación musical. Su trabajo se centra en la relación entre: vinculación afectiva, emoción, representación y música.  Le gusta leer, escuchar música y ver películas, cantar y tocar el violonchelo; pero lo que más le gusta es jugar y aprender con los niños y niñas.

Esta actividad se realiza en alianza con la Universidad Industrial de Santander, y en el marco del Festival Internacional de Piano. Para participar en esta actividad es indispensable hacer inscripción previa, a través de este enlace. A las familias inscritas se les compartirá el link de acceso para esta actividad que se realizará por la plataforma zoom.

• 28/08/2021 03:00 PM - 04:00 PM