Buscar

 

III Simposio Internacional de Ciencias Sociales - UPB

3er_Simposio_Internacional_de_Ciencias_Sociales_-_UPB
Category
Diferentes áreas del conocimiento
Date
14/10/2021 08:00 AM - 16/10/2021 08:00 PM

La universidad Pontificia Bolivariana tiene por misión el ser una institución católica de excelencia educativa en la formación integral de las personas, con liderazgo ético, científico, empresarial y social al servicio del país. En este marco de ideas, el I congreso virtual internacional y III simposio virtual en Ciencias Sociales cicso 2021 apuesta por el diálogo de experiencias entre sujetos, empresas, organizaciones y el mismo estado que pueden ser considerados agentes de cambio debido a su compromiso por la construcción de un mundo más justo, diverso, equitativo, sostenible y humano.

La visión de este evento surge desde el encuentro reflexivo alrededor de las actuales realidades convulsionadas en lo social, político, económico y ambiental; de ahí que se pretende desde las Ciencias Sociales repensar “el lugar de producción” (Certeau, 1996) de aquellos cambios sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales producto de iniciativas pequeñas o grandes; colectivas o individuales; o desde el simple rol y quehacer de aquellos que han marcado y siguen marcando la diferencia y que por ende pueden llamarse hoy: agentes de cambio.

¿Quién puede llamarse agente cambio? Este congreso científico comprende como agente de cambio a sujetos, instituciones, empresas y estados que a través de sus iniciativas han propuesto “diferentes maneras de marcar socialmente la diferencia producida en un dato a través de una práctica” (Certeau, 1994). De ahí que el contenido del congreso presenta avances y proyectos en una academia con ciencia abierta y que reconoce la necesidad de unión con otros estamentos y sujetos. Aquellos que se han comprometido activamente en la construcción de un mundo más justo y sostenible; que contribuyen a erradicar la iniquidad, la desigualdad, la pobreza, el daño ambiental; y le apuestan a valorar la equidad, la diversidad, los pueblos como fuente de desarrollo humano.

Se espera con este encuentro desarrollar acciones y actitudes en los asistentes para que se conviertan en agentes de cambio, líderes en los campos y contextos en los que se desarrollan sus acciones diarias; junto al fortalecimiento y visibilidad de todas aquellas experiencias que trabajan en el presente por el desarrollo de un mejor futuro. Uno que involucra y une a los actores principales de cambio: universidad, sociedad, empresa y estado. Mientras se reconoce que el hacer ciencia social hoy es relevante, pertinente y potente frente a la situación del mundo y la confluencia de las crisis globales que exigen una agenda compartida y con tareas comunes (Unesco, 2010).

Fecha: 14 al 16 de octubre, virtual

Horario:  8:00 a.m.-12:00 m. y 2: 00 p.m - 6:00 p.m.

Objetivo

Inspiracional

Generar un espacio de diálogo donde se puedan repensar las contribuciones y actuaciones, tanto individual como colectivas, que propician cambios desde los diversos roles y quehaceres asumidos en la sociedad.

Específico

Propiciar, a partir de la metodología de congreso, los espacios para proponer iniciativas sostenibles que incluyan a la universidad, la empresa, el estado y la sociedad alrededor de los temas abordados en las conferencias centrales y las mesas de discusión a través de un entregable por mesa.

Público objetivo

Agentes de cambio tales como científicos, artistas, creativos, líderes sociales, comunidad académica, empresas con y sin ánimo de lucro e instituciones gubernamentales.

Público interesado desde la academia, la sociedad, el estado y lo empresarial en conocer proyectos y conformar redes que aporten al cambio y a erradicar la iniquidad, la desigualdad, la pobreza, el daño ambiental.

Certificación

Para la entrega de diplomas los participantes deben estar debidamente registrados y matriculados en el evento. Notificar el pago de las tasas correspondientes al correo del Congreso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información

 

 
 

All Dates

  • From 14/10/2021 08:00 AM to 16/10/2021 08:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
Fecha : 01/12/2022
2
Fecha : 02/12/2022
3
Fecha : 03/12/2022
5
Fecha : 05/12/2022
6
Fecha : 06/12/2022
7
Fecha : 07/12/2022
13
Fecha : 13/12/2022

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24