Taller Movie Magic Budgeting, Andes Orientales - UNAB

CONVOCATORIA
MOVIE MAGIC SCHEDULING Y MOVIE MAGIC BUDGETING
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agentes del sector audiovisual en las diferentes regiones del país, la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura lo invitan a inscribirse en los talleres de MOVIE MAGIC SCHEDULING y MOVIE MAGIC BUDGETING dirigidos a cuatro nodos regionales: Antioquia, Caribe (Atlántico, Bolívar, Cesár, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre), Andes Orientales (Santander, Norte de Santander y Boyacá) y Valle del Cauca.
¿Cómo aplicar?
Los interesados deberán inscribirse y enviar la aplicación entre el 16 de julio y el 8 de agosto de 2021 a las 11:59 p.m. (COT) seleccionando uno de los dos talleres (Scheduling o Budgeting).
¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
▪ Diligenciar el formulario de inscripción en línea en el siguiente enlace: https://forms.gle/CGCt1R157ib58CpZA
▪ Adjuntar al formulario de inscripción los siguientes documentos:
-
Hoja de vida detallando experiencia en el sector audiovisual. máximo dos (2) páginas.
-
Carta de motivación. Máximo dos (2) páginas.
TALLER DE MOVIE MAGIC SCHEDULING
Este taller tiene como objetivo principal aprender a utilizar el software Movie Magic Scheduling para la organización de un rodaje, con herramientas que permiten desglosar, cuantificar y organizar todas las necesidades técnicas y artísticas que contenga el proyecto audiovisual.
¿Quiénes pueden participar?
Asistentes de dirección y quienes se desempeñan en proyectos audiovisuales en actividades relacionadas con la planificación de un plan de rodaje. Los participantes deberán ser de alguna de las ciudades o municipios del nodo regional seleccionado y residir en ellas.
Metodología
• Clases teóricas (explicación y ejemplificación del funcionamiento de los programas).
• Trabajo práctico sobre casos reales usando el programa desde la 1° clase.
• Tareas fuera del horario de clases para poder avanzar en la práctica y ejercitación del programa.
• Entrega de un cuadernillo con ejemplos y planillas de casos reales.
Duración
El taller de Movie Magic Scheduling tendrá una duración de 5 días (3 horas cada clase) para un total de 15 horas.
Modalidad online
El curso se realizará a través de Google Meet. Las clases son prácticas y los participantes estarán trabajando en sus computadores. Lo ideal es que los participantes conecten sus computadores a un TV o monitor para ver la clase en el TV y trabajar en sus computadores. En caso de no disponer de las licencias del software, se facilitará la misma durante las clases y luego serán desinstaladas.
Contenido del taller de Movie Magic Scheduling:
CLASE 1
• ¿Por qué debemos usar Movie Magic Scheduling?
• ¿Conviene exportar del Final Draft?
• Funcionamiento y lógica del programa.
• Templates.
• ¿Cómo cargar escenas? Strip & Element.
• Desglose de escenas.
• Strip color.
CLASE 2
• Navegación dentro del programa.
• ¿Qué es el breakdown? y ¿Para qué sirve?
• Manejo de elementos y categorías.
• Manejo del board.
• Schedule / Calendar.
CLASE 3
• ¿Qué es un strip ? y ¿Para qué sirve?.
• Manejo y utilización del strip.
• Diseño de strip según necesidades y gustos.
CLASE 4
• Manejo correcto de Stripboard Manager.
• Diferencias entre cine, series y novelas diarias.
• Calendario.
• Armado del boceto plan de rodaje.
• Traspaso y chequeo de plan en software.
CLASE 5
• ¿Qué es un reporte? y ¿Para qué sirve?
• Tipos de reporte.
• Diseño de reportes.
• Utilización de los reportes y desgloses
• Impresión de reportes y desgloses.
• Day out of Day.
• Element Linkin Manager.
• Red Flag.
TALLER DE MOVIE MAGIC BUDGETING
Este taller tiene como objetivo principal aprender a utilizar el Movie Magic Budgeting para cuantificar, cotizar y presupuestar un proyecto audiovisual.
¿Quiénes pueden participar?
Productores, diseñadores de producción y quienes se desempeñan en proyectos audiovisuales en actividades relacionadas con la planificación del presupuesto del proyecto audiovisual. Los participantes deberán ser de alguna de las ciudades o municipios del nodo regional seleccionado y residir en ellas.
Metodología
• Clases teóricas (explicación y ejemplificación del funcionamiento de los programas).
• Trabajo práctico sobre casos reales usando el programa desde la 1°clase.
• Tareas fuera del horario de clases para poder avanzar en la práctica y ejercitación del programa.
• Entrega de un cuadernillo con ejemplos y planillas de casos reales.
En caso de no disponer de las licencias del software, se facilitará la misma durante las clases y luego serán desinstaladas.
Duración
El curso de Movie Magic Budgeting tendrá una duración de 4 días (3 horas cada clase) para un total de 12 horas.
Modalidad online
El curso se realizará a través de Google Meet. Las clases son prácticas y los participantes estarán trabajando en sus computadores. Lo ideal es que los participantes conecten sus computadores a un TV o monitor para que puedan ver la clase en el TV y trabajar en sus computadores.
Contenido del taller de Movie Magic Budgeting:
CLASE 1
• ¿Por qué usar Movie Magic Budgeting?
• Funcionamiento y lógica del programa.
• Templates. Chart of account.
• Navegación.
• Criterios y tipos de presupuesto según países.
• Crear presupuesto. Primeros Pasos.
• Diferencia de la carga manual o utilizando todas las herramientas y vínculos.
• Currencies.
• Units.
CLASE 2
• Detalles por rubro / Desgloses.
• Cargar correctamente.
• Utilización de Globals.
• Subtotales vs Subtotal adjustment.
CLASE 3
• Carga por grupos y conjuntos.
• Armado de presupuesto Crew and Talent.
• Original & Variance.
• Fringes / Impuestos / Imputación.
• Creación de Subudget.
• Notas.
• Contractual Charge.
CLASE 4
• TOPSHEET – Impuestos, créditos y lines ABL / BTL.
• Manejo de grupos, loc y set.
• Bloqueo de presupuesto Original & Variance.
• 4 nivel (cálculos con details & globals).
• Imprimir.
• Copiado entre presupuestos.
• Detalles de información para export pdf.
All Dates
- From 16/09/2021 08:00 AM to 17/09/2021 11:00 AM
Powered by iCagenda