Foros hablemos Colombia: La educación como eje de desarrollo y transformación social - UIS

Foros_hablemos_de_Colombia_-_La_educación_como_eje_de_desarrollo_y_transformación_social_UIS
Diferentes áreas del conocimiento
28/07/2021 05:30 PM - 07:30 PM

Para establecer un canal de diálogo entre diversos actores de la sociedad y motivar la construcción conjunta y democrática del país que todos queremos, este miércoles 28 de julio a las 5:30 de la tarde, se realizará el segundo foro “Hablemos Colombia”, dirigido por la Universidad Industrial de Santander (UIS). Ver transmisión en vivo

Este foro hace parte de la gran estrategia nacional “Tenemos que hablar Colombia”, iniciativa que busca garantizar la participación de todos los colombianos para construir, desde las diferencias, una hoja de ruta compartida que permita alimentar los debates electorales de 2022.

El tema de este segundo foro, que será transmitido a través de la plataforma Zoom y de la página tenemosquehablarcolombia.co, se denomina: “La educación como eje de desarrollo y transformación social”.

Gonzalo Patiño Benavides, profesor de la Escuela de Economía y Administración UIS, será el encargado de moderar el encuentro que contará con la participación de los siguientes conversadores:

•  Freddy Janamejoy Mavisoy, coordinador del Cabildo Menor de Educación y Cultura del Pueblo Inga en Aponte, Nariño.
    •  Yeni Katherine Mariño, exrepresentante estudiantil Consejo Académico UIS y activista ambiental.
    •  Ubencel Duque Rojas, director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.

Así mismo, el encuentro contará con la coordinación de Vidal Humberto Abreo Becerra, director de comunicaciones UIS.

El reto de estos encuentros es recoger ideas que señalan caminos de acción y decisión pública a partir de la diversidad y posibilidades de futuro e identificar ideas, preocupaciones y de transformación social.

Las universidades EAFIT, Nacional, de los Andes, del Valle, del Norte e Industrial de Santander, con el apoyo de la Fundación Ideas para la Paz, el Grupo SURA y Bancolombia, lideran esta importante iniciativa nacional.

All Dates

• 28/07/2021 05:30 PM - 07:30 PM