Buscar

 

Campus Party - Ciudades Inteligentes e inclusivas: una mirada desde la academia - RUMBO

Campus_party_24_de_julio
Category
Ciencias sociales
Date
24/07/2021 06:30 PM - 08:30 PM

Para el 2050, la mayoría de la población habitará las áreas urbanas. ¿Cómo nos estamos preparando para que el diseño y construcción de las ciudades garantice la calidad de vida de sus habitantes? Una mirada desde la academia a los aportes en áreas como economía, movilidad, educación y sostenibilidad, en el camino a las Ciudades Inteligentes e Inclusivas. 

Speakers

  • Laura González (moderadora): licenciada en educación básica con énfasis en humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional, con maestría en Educación y TIC de la Universidad Oberta de Cataluña y estudiante de doctorado en Pensamiento Complejo de la Multiversidad del Mundo Real Edgar Morin, me desempeño actualmente como directora del departamento de Informática Educativa de la Fundación Universitaria del Área Andina, miembro del grupo de investigación de ciudades inteligentes de Rumbo y de Educación transformadora de la Fundación Universitaria del Área Andina. 

  • Luis Cobo: ingeniero de Sistemas y Computación, con más de 15 años de experiencia en la docencia e investigación en las áreas de programación de computadores, nuevos paradigmas de programación y redes de computadores. Posee un Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, así como un Ph.D. en Ingeniería Informática de la Universidad de Montréal y un Doctorado en Ingeniería de la Universidad de los Andes. Sus investigaciones actuales están enfocadas en la aplicación de tecnologías de Big Data y Blockchain a las ciudades inteligentes, optimización de procesos industriales y mejores maneras de aprender a programar. 

  • Sandra Acevedo: directora Grupo de investigación UMBRAL. Doctora en Ciencias Gerenciales y Postdoctora en Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la URBE. Magister en Educación y Licenciada en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional. Es Docente e investigadora de planta en posgrados de la UNAD y catedrática e maestrías y doctorados a nivel nacional e internacional. Su campo de investigación desde la psicopedagogía es: Pedagogía y tecnología para la educación inclusiva; Innovación, gestión del conocimiento, currículo e internacionalización de la educación superior; Procesos metacognitivos en la comprensión y producción de textos académicos; Formación en metodología de la investigación y producción científica. 

  • Marco Tulio Espinosa López: Ingeniero Zootecnista, Especialista en Mercadeo Agropecuario y Comercio Internacional, MSc. Ciencias Ambientales. ACADÉMICO POR MAS DE 25 AÑOS de experiencia en varias universidades en Colombia y América Latina, en temas como sostenibilidad, sistemas de gestión ambiental, cambio climático y global, indicadores y auditorías ambientales, Economía Circular, entre otros.  Miembro fundador y Coordinador de la Red Temática de Gestión Integral de Residuos de la Red Colombiana de Formación Ambiental y del Consorcio Universitario para la Gestión Sostenible de Residuos en América Latina y el Caribe, avalada e impulsada por ONU MEDIO AMBIENTE ALC. 

Profesor titular de la Maestría en Gerencia y Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Especialización en Gestión de Riesgos Climáticos, Facultad de Ciencias Ambientales y de la Sostenibilidad UDCA.  

Miembro de la Mesas Nacionales:  para el Reciclaje, para la Gestión del Plástico y para la Gestión de la Biomasa Residual, coordinadas por el Ministerio de Ambiente de Colombia. 

Miembro del Comité especial de diseño, aval y certificación de normalización en Economía Circular de ICONTEC. 

  • José David Díaz Huertas, Maestro en Artes Musicales, compositor, Productor, Intérprete, egresado de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Investigador Profesional, tallerista y conferencista. Director de la Asociación Integrarte R.D y de Café a Ciegas; así mismo, es Activista y defensor de derechos humanos de personas con discapacidad. A su vez, tiene experiencia en producción audiovisual, contenidos accesibles, audiodescripción y paisaje sonoro. Además, ha participado en importantes festivales en Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Colombia. Ganador en el Festival Internacional Cantar Ciego, Melodías del Alma, Estados Unidos   2018, por la composición e interpretación de su canción, “Aunque”. 

Inscripciones aquí

Mayor información

 

 
 

All Dates

  • 24/07/2021 06:30 PM - 08:30 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
Fecha : 03/08/2022
4
Fecha : 04/08/2022
10
Fecha : 10/08/2022
11
Fecha : 11/08/2022
12
Fecha : 12/08/2022
16
Fecha : 16/08/2022
18
Fecha : 18/08/2022
19
Fecha : 19/08/2022
23
Fecha : 23/08/2022
24
Fecha : 24/08/2022
25
Fecha : 25/08/2022
26
Fecha : 26/08/2022

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24