Buscar

 

Domingos de teatro: Pandemia bufa - UIS

Domingos_de_teatro_-_Pandemia_Bufa
Category
Humanidades
Date
22/08/2021 10:00 AM - 07:00 PM

El grupo de Teatro de la Universidad Industrial de Santander (UIS), oficializa el regreso de una de las actividades más icónicas de su trayectoria cultural, ‘Domingos de Teatro UIS’, luego de una alianza estratégica junto al Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

La temporada reiniciará este domingo 11 de julio y culminará el domingo 29 de agosto con nuevas e innovadoras obras que cautivarán a grandes y chicos. El grupo universitario destaca las siguientes obras teatrales creadas durante el periodo de epidemia: ‘Historia de un absceso’, ‘Pandemia Bufa’ e ‘Historia de una Metamorfosis’. 

Cada domingo se llevará a cabo tres funciones. Se dará inicio a las 10:00a.m., el espectáculo intermedio de las 3:00p.m. y la obra final de 5:30 p.m. El público interesado en asistir y vivir la magia del teatro podrá ingresar a través del siguiente link y conseguir sus boletas gratuitas:

https://www.eventbrite.com/e/entradas-pandemia-bufa-162124130639?utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-medium=discovery&utm-term=listing&utm-source=cp&aff=escb

El auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Gabriel Turbay, con una capacidad de 110 personas, contará con las respectivas normas de bioseguridad para dar ingreso a un público limitado quienes tendrán que mostrar su boleta virtual, la cual llegará a su correo electrónico y podrán disfrutar de un espectáculo cómico y de situaciones similares a la vida real. 

HISTORIA DE UN ABSCESO
Esta crónica gira en torno a un trabajador de la calle, cuya apreciable rutina se ve trastornada por un terrible dolor de muela. La falta de recursos aunada la indolencia de una esposa, preocupada por cómo afectará este hecho a su precaria economía y la indiferencia del médico, más interesado en cobrar sus honorarios, incitan al paciente a trabajar sin descanso regalando su salud a punto del absceso, ocasionándole la muerte.

HISTORIA DE UNA METAMORFOSIS 
Este relato ahonda en lo absurdo, veremos cómo la falta de oportunidades laborales y la necesidad de sobrevivir se conjugan en denigrar a un hombre al grado de suplantar a un perro por un mísero sueldo, provocando serios trastornos en su vida afectiva y posteriormente en su salud mental.

PANDEMIA BUFA      
La cronología de Chepito hará a un lado sus principios morales para exportar carne de rata a África del Sur ocasionando un brote epidémico, siendo despedido por la empresa luego de ser degradado a un simple chivo expiatorio, ganándose además el repudio de su propia esposa.

Omar Álvarez Vera, director del grupo universitario Teatro UIS se refirió a estos espacios para la ciudadanía: “Invitamos a toda la comunidad de Bucaramanga y a todas las personas que piensan en algún momento que no pasa nada en la ciudad, a que nos acompañen a una actividad denominada ‘Domingos de Teatro UIS’. Salgan de ese círculo de actividades del ir a un centro comercial, estar durmiendo en la casa o hacer un hueco en la tarjeta de crédito; por eso, es que Teatro UIS nuevamente sale con las ofertas culturales con tres ofertas diarias cada domingo, además recuerden que esto es gratuito, no tiene que pagar nada y puede disfrutar de un espectáculo, salgamos del asedio y aburrimiento”. 

TEATRO UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER (UIS)

Es una agrupación de la Universidad Industrial de Santander, con el objetivo de producir y difundir espectáculos teatrales que hagan parte de la educación integral de la comunidad universitaria. Por otro lado, para servir como mecanismo de articulación de la institución en su proyecto social a la comunidad.

Mayor información

 
 

All Dates

  • 22/08/2021 10:00 AM - 07:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
26
Fecha : 26/01/2022
27
Fecha : 27/01/2022
28
Fecha : 28/01/2022
29

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24