Redes de investigación y educación de las Américas - RENATA

Category
Ciencias sociales
10/06/2021 12:00 PM - 02:00 PM

Desde los antiguos egipcios hasta los más innovadores científicos de la actualidad, toda la humanidad, en todas las épocas, se ha dedicado a conocer y explicar el Universo. Las redes de investigación y educación de las Américas (AMREN) te invitan a unirte a este ejercicio este jueves 10 de junio, a las 12:00 m.

En la ocasión, los más recientes descubrimientos astronómicos sobre el tema serán presentados y discutidos en el evento “Redes de investigación y educación de las Américas: ¡Le llevamos el Universo!”, que se llevará a cabo en inglés, con traducción simultánea para español, portugués y francés.

El encuentro es parte de las iniciativas de trabajo conjunto entre RedCLARA (América Latina), Internet2 (Estados Unidos) y CANARIE (Canadá), las llamadas AMREN, o redes de investigación y educación de las Américas. Ya están confirmadas las participaciones de destacados científicos del área de astronomía de la región, como Lukas Nellen, Doctor en Física Teórica por la Universidad de Oxford y colaborador de los proyectos HAWC, Pierre Auger, SWGO y ALICE, Eduardo Toro Rivera, Ingeniero de Tecnología de la Información en el NOIRLab de la NSF bajo los Observatorios AURA en Chile, y Luiz Nicolaci da Costa, director general del Laboratorio Interinstitucional de e-Astronomía (LIneA) en Brasil.

Luego de la discusión sobre el tema, los directores ejecutivos de las tres redes – Jim Ghadbane – CANARIE, Howard Pfeiffer – Internet2, y Luis Eliécer Cadenas – RedCLARA – explicarán el papel que desempeñan las AMREN en la conexión de investigadores de las Américas, y en cómo esta colaboración está ayudando a responder las preguntas más urgentes que enfrenta la humanidad.

La participación en el evento, que se llevará a cabo a través de Zoom es gratuita, pero requiere registro, que puede hacerse en https://eventos.redclara.net/event/1103/, donde también se puede obtener más información.

Únase a nosotros y descubra más sobre de dónde venimos y que hacemos en este “pálido punto azul”, como dijo Carl Sagan. ¡Nos vemos!

Inscripciones aquí

All Dates