Buscar

 

Conversatorio: Cantautores contemporáneos y poéticos de un país en guerra - Parte II - UIS

XXX_Festival_Luis_A_Calvo_de_música_andina_colombiana_-_UIS
Category
Humanidades
Date
25/05/2021 04:00 PM - 06:00 PM

El objetivo es brindar elementos conceptuales para entender las músicas colombianas en sus realidades de puesta en escena y difusión, y sus proyecciones simbólicas como elemento representativo de nación y de nacionalidad en los tiempos que corren.

No se pierda este espacio académico, porque profundiza el conocimiento sobre las músicas colombianas brindando elementos críticos para el disfrute ilustrado de su audición. 


Filarmónica de Música Colombiana - VIVO COLOMBIA - Jueves, 27 de Mayo Hora: 6:00  pm

En septiembre de 2020 la Orquesta Filarmónica de Bogotá crea su nueva Filarmónica de Música Colombiana, agrupación conformada por quince jóvenes entre 18 y 26 años, estudiantes o profesionales de bandola, guitarra, tiple y contrabajo. 

Esta nueva agrupación que amplía la oferta cultural de la ciudad y constituye un espacio de aprendizaje y primera práctica profesional para sus miembros, interpreta música del altiplano y la cordillera del centro del país, una vasta zona en la que se destacan géneros como el bambuco, el torbellino, el pasillo, la guabina y la danza, entre otros. 

Bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez, reconocido director, arreglista y pedagogo musical, la Filarmónica de Música Colombiana se constituye en un espacio importante para resaltar el talento de los jóvenes intérpretes y para apropiar, mantener y cautivar el espíritu de la música colombiana, en especial de la música andina.  

Filarmónica de Música Colombiana es un proyecto musical, artístico y pedagógico que llega para fortalecer el modelo de formación de las orquestas filarmónicas juveniles de la OFB; una orquesta que circula en escenarios no convencionales como iglesias, parques, plazoletas, bibliotecas y auditorios. 

Consulta la programación

Mayor información

 

 
 

All Dates

  • 25/05/2021 04:00 PM - 06:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
22
26
27
28
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24