Buscar

 

Foro Fulbright: Agroecología y el desarrollo de agronegocios. Una oportunidad para socializar la importancia del sector rural desde la academia

Invitada_rachael
Category
UNIRED
Date
14/05/2021 09:00 AM - 12:00 PM

La Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, la Universidad Cooperativa de Colombia  - UCC, la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña y la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano - UNIRED®, invitan a toda la comunidad académica y científica a participar del Foro Fulbright: “Agroecología y el desarrollo de agronegocios”, el cual se llevará a cabo el próximo viernes, 14 de mayo de 2021, de 9:00 a.m. - 11:00 a.m., a través de la plataforma virtual zoom, con transmisión en vivo en el perfil de Facebook de UNIRED, @RedUNIRED.

Con el desarrollo del evento se culmina el proyecto Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, presentado y seleccionado por el programa U.S. Specialist de Fulbright Colombia en el año 2019; con el cual se evidenció la importancia y el protagonismo del sector rural en el desarrollo del territorio y la conservación de los ecosistemas.

Transmisión en vivo.Viernes, 14 de mayo de 2021. 9:00 a.m.

Dentro de la programación se destaca la participación de Rachel Ann Cox, becaria Fulbright, especialista en desarrollo inclusivo y sostenible de negocios internacionales, con la charla titulada “Casos prácticos que conectan la agroecología local con el desarrollo de agronegocios”. Asimismo, estará como invitado Karim Senhadji Navarro, máster en ciencias de la conservación, gestión y restauración de la biodiversidad, con la charla “Agroecosistemas ecológicos: una oportunidad para la conservación y potenciación de la biodiversidad”.

Dentro de la programación se destaca la participación de Rachel Ann Cox, becaria Fulbright, especialista en desarrollo inclusivo y sostenible de negocios internacionales, con la charla titulada “Casos prácticos que conectan la agroecología local con el desarrollo de agronegocios”. Asimismo, estarán como invitados Karim Senhadji Navarro, máster en ciencias de la conservación, gestión y restauración de la biodiversidad, con la charla “Agroecosistemas ecológicos: una oportunidad para la conservación y potenciación de la biodiversidad”, y Jeiczon Elim Jaimes, docente investigador de la Universidad Cooperativa de Colombia y Doctor en Biología de la Universidad de Antioquía, y su presentación sobre “Pandemia y seguridad alimentaria”.

Para finalizar, se llevará a cabo un conversatorio entre los asistentes e invitados especiales que dará solución a las inquietudes de los participantes sobre los temas abordados y permitirán ampliar los horizontes que desde la academia se plantean para el desarrollo del agro en Colombia.

UNIRED, como red de instituciones de educación, investigación y desarrollo del oriente colombiano, dentro de su quehacer, como organización y como red, pone a disposición todos los procesos de articulación de capacidades en formación, investigación y extensión y proyección social, para continuar generando actividades que faciliten la disertación y el análisis de temas de interés regional.

Inscripciones aquí

 
 

All Dates

  • 14/05/2021 09:00 AM - 12:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
22
26
27
28
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24