Noches de astronomía: De los átomos a los agujeros negros - UIS

WhatsApp_Image_2021-05-03_at_8.44.03_AM
Ingeniería y tecnología
04/05/2021 06:00 PM - 08:00 PM

Noches de Astronomía hace un viaje desde los átomos hasta los agujeros negros.

El evento se llevará a cabo el martes 4 de mayo a través del canal de YouTube del grupo Halley desde las 6:00 p. m.

Los retos de la física son casi tan grandes como el universo, porque su campo de investigación abarca desde las propiedades básicas de la materia hasta los enigmáticos agujeros negros.

Para fortuna de los investigadores, la mecánica cuántica y la ley de la relatividad general, permiten conectar mundos tan aparentemente distantes como los anteriormente descritos, y que el descubrimiento en el campo de cualquiera de ellos impacte positivamente en los avances en las investigaciones sobre el otro.

En las Noches de Astronomía con el grupo Halley de la UIS, el Dr. Javier A. García, profesor investigador en física del California Institute of Technology, de Pasadena, en Estados Unidos, presentará la conferencia “De los átomos a los agujeros negros” donde expondrá su conocimiento como investigador de agujeros negros y otros objetos compactos del espacio.

“En esta charla discuto cómo las observaciones astronómicas y nuestros conocimientos cuánticos de los átomos nos están permitiendo desentrañar las propiedades de los agujeros negros, y cómo a su vez, estos titanes del espacio se han convertido en el mejor laboratorio que disponemos para estudiar las propiedades básicas de la materia”, señala el investigador García.

Transmisión en vivo

All Dates