Buscar

 

Lanzamiento del libro: “Demografía y migraciones en la globalización”

DEMOGRAFIA-MIGRACIONES-UCC
Category
Diferentes áreas del conocimiento
Date
03/10/2018 09:00 AM
Venue
Auditorio Intermedio - UCC

Lanzamiento del libro: “Demografía y migraciones en la globalización”

El próximo miércoles 3 de octubre a las 9 a.m. en el Auditorio Intermedio de la Universidad Cooperativa de Colombia-campus Bucaramanga, se llevará a cabo el lanzamiento de este nuevo libro de la colección de bolsillo: Acontecer mundial del Centro de Pensamiento Global-Cepeg de la Institución.

El evento organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables del campus Bucaramanga, se realizará desde las 9 a.m. hasta las 12 m. El libro: “Demografía y migraciones en la globalización”, fue escrito por Gustavo Guzmán investigador del Centro de Pensamiento Global-Cepeg y publicado por la editorial de la Universidad.

Este libro pretende llamar la atención sobre los cambios que la globalización del siglo XXI ha provocado en la transición demográfica histórica, pues la población ha crecido menos y envejecido más, por lo cual la composición etaria está cambiando y, con ella, los hábitos de consumo que impactan las economías. 

El autor del libro, Gustavo Guzmán, es profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, con estudios en integración económica y comunidades europeas de la Universidad Pro-Deo, Roma (Libera Universitá Degli Studi Sociali - Guido Carli). Ha sido consultor, asesor empresarial y profesor de la Academia Diplomática San Carlos y en las universidades Javeriana, del Rosario y CES de Medellín. Igualmente, fue secretario de la Comisión de la Comunidad Andina, ministro plenipotenciario y encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en Venezuela desde 2009 hasta 2010.

Por otra parte, habrá un espacio para el de diálogo que abordará el fenómeno de la migración. "(…) Se va a realizar un foro en el cual estarán cuatro panelistas: el Cónsul de Venezuela, Director de Migración Colombia para Santander, el representante de la Alcaldía de Bucaramanga encargado de atender asuntos de migración y, el representante de Acopi (Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas). Entre esos cuatro penalistas se expondrá una discusión sobre el proceso migratorio en Colombia", señaló Flor Alba Rueda Sánchez, decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Este evento de entrada libre, reafirma el interés de la Institución por desarrollar investigaciones referentes a problemáticas sociales que afectan a Colombia y el mundo.

 

 

 
 

All Dates

  • 03/10/2018 09:00 AM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24