Legos: construyendo pequeños científicos

Legos_-_construyendo_pequeños_científicos_-_Banrepcultural
Ingeniería y tecnología
14/11/2020 10:00 AM - 12:00 PM
Taller en el marco de la Semana de la Biotecnología verde.

Por Grupo de Fitometálica de la Universidad Antonio Nariño
Conducido por Clara Juliana Durango García, PhD
Para niños y niñas

Legos es una propuesta académica desarrollada por la Facultad de Ciencias de la Universidad Antonio Nariño con el propósito de  estimular la curiosidad científica desde la primera infancia hasta la secundaria, mediante el redescubrimiento del conocimiento tradicional en plantas medicinales.

Este taller es una invitación a descubrir los misterios del conocimiento, a atreverse a ser un pequeño científico y a  construir juntos un sueño llamado Biotecnología verde.

El Grupo de investigación en Fitometálica para el estudio de metabolitos secundarios y sus derivados nace en 2013 como una propuesta innovadora, que pretende fortalecer el estudio de nuevas moléculas obtenidas desde la reacción entre centros metálicos de transición y  productos naturales aislados a partir de especies medicinales endémicas, como ligandos estabilizadores. El grupo es liderado por los profesores Clara Juliana Durango, doctora en química organometálica, y Andrés Mauricio Rojas, doctor en fitoquímica.

Fecha: sábado 14 de noviembre de 2020

Horario: 10:00 a.m -12:00 m