Descifrando el código genético de SARS-CoV-2

Descifrando_el_código_genético_de_SARS-CoV-2
Ingeniería y tecnología
05/11/2020 05:00 PM - 07:00 PM
Conversación en el marco de la Semana de la Biotecnología roja.

Por Katherine Laiton Donato, PhD
Para jóvenes y adultos

Como apoyo al Mes de la Ciencia y la Tecnología 2020: Biotecnología: una ciencia de colores

¿Sabías que es posible estudiar la maquinaria genética viral de SARS-Cov-2 mediante herramientas de secuenciación que identifican pequeñas variaciones o cambios en los ácidos nucleicos durante su transmisión entre individuos contagiados y susceptibles?

Acompañanos en esta charla donde nuestra invitada nos hablará además de los principales aportes que científicos colombianos han realizado para dilucidar el código genético de SARS-CoV-2, y que además contribuyen en el desarrollo de estudios de epidemiología genómica, en el diseño y refinamiento de métodos diagnósticos, y en el desarrollo de vacunas y de tratamientos antivirales.

Conferencista: Katherine Laiton Donato es bacterióloga, magíster en Microbiología y estudiante de doctorado en Ciencias Básicas Biomédicas. Se ha desempeñado como líder de la Unidad de Secuenciación y Genómica del Instituto Nacional de Salud. Su carrera como investigadora se ha orientado en la epidemiología molecular y patogénesis de Arbovirus y virus emergentes. Cuenta con experiencia en el desarrollo e implementación de técnicas de biología molecular y ensayos de NGS, ensamblaje de secuencias y análisis filogenéticos y de evolución.

Fecha: jueves 5 de noviembre de 2020

Horario: 5:00 p.m - 7:00 p.m