Cátedra de historia: Beethoven y Bonaparte - UPB

Category
Humanidades
30/09/2020 06:30 PM - 08:00 PM

La Cátedra de Historia UPB y la Biblioteca Pública Piloto es un espacio de ciudad dirigido a estudiantes, profesionales de todas las áreas del conocimiento y público en general.

El programa de Historia se suma a la celeración de los 250 años de nacimiento de uno de los compositores más grandes de la historia de la música: Ludwig van Beethoven. Se hará a través de un ciclo de conferencias desde las voces de varios invitados quienes nos acercarán al genio universal por medio de cuatro miradas.

En el ciclo del segundo semestre del 2020 realizaremos un ciclo de conferencias en los cuales exploraremos el contexto sociocultural en el que Ludwig van Beethoven concibió su obra, así como elementos que han quedado de ella y que siguen originando preguntas en la actualidad.

De tratados, poemas, tabernas y templos: aproximación profana al primer movimiento romántico en Alemania, 1797-1804

Fecha: miércoles, 26 de agosto a las 6:30 p.m.

Conferencista: doctor Juan Esteban Villegas

Doctor en Literatura por la Universidad de Antioquia.  Magíster en Literatura Española y Latinoamericana por Rutgers University-New Brunswick (EE.UU). Profesional en Literatura e Idiomas por Montclair State University (EE.UU.). Ha realizado estancias de investigación y docencia en la Universidad de Arkansas (Estados Unidos) y la Universidad de La Habana (Cuba). Es Profesor-Investigador del programa de Estudios Literarios de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín.

All Dates

• 30/09/2020 06:30 PM - 08:00 PM