I Encuentro de Investigación en Música - UIS

I_Encuentro_de_Investigación_en_Música_-_UIS
Humanidades
25/09/2020 08:00 AM - 26/09/2020 06:00 PM

Se aproxima el I Encuentro de Investigación Musical “Educación, creación e interpretación musical: de la academia a la social media” evento que se desarrollará de manera virtual los días 25 y 26 de septiembre.

Este será un espacio donde académicos, interpretes, compositores, investigadores y estudiantes podrán entablar un dialogo de intercambio de conocimientos y experiencias desde las diferentes perspectivas de sus participantes.

El evento permitirá, además, conocer nuevos puntos de vista y vivencias que rodean la actividad pedagógica, investigativa y de creación musical y estará a cargo del grupo de investigación A Tempo de la Escuela de Artes de la UIS, desde donde se proponen las siguientes temáticas:

• Educación musical
     • Creación musical
     • Interpretación musical
     • Investigación musical

El desarrollo de estos tópicos busca encontrar respuestas ante los desafíos que representa la coyuntura actual de adaptación y transformación de la práctica musical al mundo digital, desde las perspectivas académicas como profesional. Durante el desarrollo del evento los espectadores encontrarán ponencia, talleres y muestras musicales.

Los conferencistas que participara de este encuentro son:

• Juan Diego Arenas, músico y creador de contenido para YouTube
     • Lucio Feuillet, cantautor, guitarrista y productor musical
     • Catalina Santa Peña abogada especializada en derechos de autor y entretenimiento
     • Juan Andrés Ospina, compositor, arreglista y pianista

En la página web del evento los interesados en participar con ponencias, talleres y muestras musicales pueden encontrar el formulario para realizar sus propuestas.

Los resultados de las propuestas seleccionadas se darán a conocer el 16 de septiembre a las 6:00 p.m. por medio de la página de Facebook de la Escuela de Artes UIS.

De igual manera quienes quieran participar de este evento pueden inscribirse de manera gratuita en la página web hasta el 23 de septiembre a las 12:00 p.m.

All Dates

• From 25/09/2020 08:00 AM to 26/09/2020 06:00 PM