Cómo vencer brechas digitales y usar las herramientas virtuales para la gestión cultural

Seminario_Internacional_MinCultura
Category
Humanidades
29/07/2020 04:00 PM - 07:00 PM

Reactivación retos y nuevos horizontes de la cultura en tiempos de pandemia y post pandemiaContinúa el ciclo de paneles del #SeminarioInternacional Reactivación retos y nuevos horizontes de la cultura en tiempos de pandemia y post pandemia de Universidad Jorge Tadeo Lozano y Ministerio de Cultura.

Este 29 de julio el Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago participará del panel 'Cómo vencer brechas digitales y usar las herramientas virtuales a la gestión cultural’. Sigue la transmisión a través del facebook live de Universidad Jorge Tadeo Lozano

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Fomento Regional y Patrimonio, sigue implementando acciones para abordar la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. En esta oportunidad, en alianza con Utadeo, desarrollará el diplomado 'Formulación de proyectos para la gestión cultural' y el seminario internacional 'Reactivación, retos y nuevos horizontes para la cultura en tiempos de pandemia y postpandemia'.

El objetivo principal es afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos territoriales y ofrecer los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

"La Universidad, en alianza con Mincultura, pensaron en crear un escenario de discusión-reflexión, no solamente académica, sino también sectorial, para pensar en las distintas implicaciones que toda esta coyuntura ha generado en el sector cultural, pero también para poder pensar en prospectivas hacia futuro, una vez superemos esta crisis. Tenemos en este seminario la participación de importantes gestores académicos nacionales e internacionales, con los que hemos venido avanzando en una suerte de construcción de una agenda sobre los temas que consideramos son principales y estratégicos para pensar en toda esta situación, y hemos logrado una nómina de primer nivel", señala Santiago Trujillo, director de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de Utadeo.

Dentro de los conferencistas invitados estarán: Alfons Martinell, director honorífico de la Cátedra Unesco; George Yúdice, profesor de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Miami; Felipe Buitrago, Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja; José Ignacio Argote, Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, entre otros expertos de gran renombre. En representación de Utadeo estarán los profesores: Santiago Trujillo, Hernando Parra, Yaneth Marín, Juan Camilo Jaramillo, María Claudia Parias y Diana Cifuentes.

Teniendo en cuenta esta nómina de invitados, para el director Trujillo es claro que para poder afianzar acciones colectivas es necesario construir pensamiento colectivo, lenguajes y agendas comunes. En ese sentido, lo que pretende este foro es poner de cara a la ciudadanía, tanto las posiciones gubernamentales como las posiciones del sector, así como las miradas nacionales e internacionales extranjeras, para poder entrecruzar esas reflexiones y sobre eso poder construir escenarios que permitan llegar a acciones colectivas.

All Dates

• 29/07/2020 04:00 PM - 07:00 PM