Buscar

 

El impacto de la calidad de la investigación en la conyuntura actual - RENATA

El_impacto_de_la_calidad_de_la_investigación_-_RENATA
Category
Ciencias sociales
Date
25/06/2020 10:00 AM - 12:00 PM

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, invita a la comunidad académica y científica del país a participar del Foro RENATA “El impacto de la calidad de la investigación en la coyuntura actual” que se llevará a cabo el 25 de junio a las 10:00 a.m.

Moderadora

Mónica López, gerente académica de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA.

Panelistas

César D. Guerrero, Director de Investigaciones de la UNAB, investigador senior de Colciencias y consultor internacional eninnovación. Ha sido creador y director del Doctorado enIngeniería, del Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento y del Centro Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas de la misma universidad. Recibió dostítulos de maestría y uno de doctorado en la Universidad del Sur de la Florida en Tampa, USA y un título de posgrado en Creatividad y Liderazgo para el cambio del Centro Internacional de Estudios en Creatividad de la Universidad deNueva York en Búfalo (USA). El Dr. Guerrero es becario Fulbright y Fellow de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Ha sido profesor visitante de la Universidadde Stanford en 2012 y de la Universidad Carlos III de Madriden 2013. Ha recibido formación en comercialización de ciencia y tecnología en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) através de su Oficina de Transferencia Tecnológica (CambridgeEnterprise), de Oxentia de Oxford University y de Tecnnova de Ruta N (Medellín).

Susan Benavides, vicerrectora de investigaciones de la Universidad deSantander. Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista encooperación internacional y gestión de proyectos para el desarrollo dela Universidad Externado de Colombia, en convenio con la Universidad de Columbia (EE. UU.). Máster en Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación y Política Científica de la Universidad de Sevilla (España) ymagíster en Investigación en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes (Colombia). Con estudios en inglés avanzado de St. Giles International (Reino Unido) y gestión deproyectos para Instituciones de Educación Superior de la UniversidadCarl Von Ossietzky de Oldenburgo (Alemania). Desde el sector gobierno estuvo vinculada con instituciones como el Congreso de la República, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación-Colciencias- a través del cual lideró el desarrollo de proyectos de cooperación científica con países europeos. Por más de cinco años se desempeñó como Directora de Relaciones Internacionales de laUniversidad de Santander, impulsando estrategias de internacionalización, formulación y diseño de programas e instrumentos de cooperación internacional, especialmente en el ámbito científico,tecnológico y de innovación.

Marcela María Mercado Reyes, directora de Investigación en Salud Pública Instituto Nacional de Salud.

Inscripciones aquí

Mayor información: El impacto de la calidad de la investigación en la conyuntura actual - RENATA

 
 

All Dates

  • 25/06/2020 10:00 AM - 12:00 PM

Powered by iCagenda

Agenda U

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
22
26
27
28
29
30

Convocatorias

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24