Buscar

 

Taller: Gestar el gesto - Banrepcultural

WhatsApp_Image_2023-06-05_at_3.16.46_PM
Category
Humanidades
Date
02/06/2023 08:00 AM - 21/07/2023 06:00 PM
TALLER - PRESENCIAL

Gestar el gesto

Taller dirigido a artistas en formación

En este taller abordaremos el asunto de la representación y manifestación de la expresividad del rostro humano, mediante una serie de ejercicios pictóricos adscritos al género que conocemos como retrato. Este resulta un excelente motivo para desarrollar conocimientos técnicos derivados del uso de varias herramientas, para descubrir y ejercitar nuestra gestualidad al pintar, expandiendo nuestra conciencia sobre los poderes de atención, observación y síntesis que resultan imprescindibles para madurar en el aprendizaje de este género.

Los ejercicios de pintura experimental e imaginativa, combinados con pinturas basadas en modelos, y el empleo de recursos expresivos con técnicas diversas, nos permitirán lograr resultados muy atractivos visualmente mediante ricos procesos de análisis y representación. Ganaremos experiencia y madurez para asumir los retos implícitos en la realización de retratos donde la observación rigurosa y el poder de síntesis resultan imprescindibles. También ejercitaremos algunos procesos analíticos necesarios para la construcción del rostro en diferentes poses (frontal, perfil, tres cuartos, escorzo) y aplicaremos a todos nuestros dibujos recursos expresivos que dan fuerza, carácter y vitalidad a las obras, acentuando los aspectos expresivos de cada modelo.

Las sesiones serán los viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de junio y los 7, 14 y 21 de julio; cada sesión tendrá una duración de cuatro (4) horas. Duración total del taller: treinta y dos (32) horas.

Materiales:

  • Canvas o lienzos con bastidores. 8 unidades de tamaño 1/8 y 2 unidades de tamaño 1/4.
  • 10 unidades de Papel Óleo – Acrílico, de 400 gramos, tamaño 1/8.
  • Pinturas al óleo. La marca puede ser elegida por cada estudiante.
  • Diluyentes para pintura al óleo (aceite de linaza y esencia de trementina).
  • Pinturas acrílicas. La marca puede ser elegida por cada estudiante.
  • Paleta plana.
  • Espátulas a elección de cada estudiante.
  • Pinceles y brochas de diversas características.

NOTA: Cada estudiante puede contar con otras herramientas para pintar que resulten de su interés.

Requisitos para participar: es indispensable inscribirse previamente y recibir al correo la confirmación de cupo asignado. Además, los participantes deben comprometerse a aportar los materiales requeridos para la realización de sus trabajos y a tener disponibilidad para estar en las ocho (8) sesiones programadas.

Talleristas: Fidel Yordan Castro Cabello y Pablo Rincón.

Mayor información 

 

 
 

All Dates

  • From 02/06/2023 08:00 AM to 21/07/2023 06:00 PM

Powered by iCagenda

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24