Club: Rituales, magia y voces de los indígenas colombianos - BanrepCultural

CLUB - PRESENCIAL
Rituales, magia y voces de los indígenas colombianos
Club infantil de lectura y escritura, dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años.
Conoceremos algunos relatos increíbles de la tradición oral de los pueblos indígenas colombianos, exploraremos los colores y formas de las molas y crearemos nuestras propias interpretaciones de las narraciones.
En estas 2 sesiones viviremos la experiencia de algunos rituales y tradiciones de diferentes grupos indígenas y recogeremos esta experiencia en expresiones artísticas como la escritura, la pintura y la fotografía, tal como lo hizo el fotógrafo inglés Piers Calvert quien se dio a la tarea de recorrer el país y documentar las tradiciones de pintura corporal que todavía se practican en varias comunidades indígenas de Colombia.
Cerámica y animales míticos
En esta sesión a través del arte ceramista con motivos zoomorfos conoceremos más sobre la cultura Calima y sobre la pintura corporal de los grupos indígenas del amazonas.
Materiales por participante:
- 1 bolsita de arcilla
- Papel reciclado
- Lápiz
- Borrador
- Sacapuntas
- 1/8 de cartulina de cualquier color
- Temperas azul, rojo, verde y negro
La leyenda del Caciqué Guanentá y los collares
En esa sesión construiremos nuestros propios collares con los colores, diseños y técnica como lo hacían el grupo indígena Guane, y conoceremos la leyenda del Cacique Guanentá. Esto con la ayuda de una invitada especial la Emprendedora Diseño Ancestral Ana Jimena Saavedra.
Materiales por participante:
- 1 metro elástico
- 1 metro hilo chino
- 38 pepitas (pepitas variadas como ágatas, piedra volcánica o fósil)
- Pegante
- Tijeras
- Lápiz
- Hojas recicladas
Tallerista: Yazmín Botero
Esta actividad se realizará de manera presencial en el Centro Cultural del Banco de la República en Bucaramanga, ubicado en la carrera 19 No. 34-47. El cupo es limitado. Para asistir por favor inscribirse a través del correo: //Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./".
All Dates
- From 07/09/2022 02:30 PM to 28/09/2022 04:00 PM
Powered by iCagenda