Buscar

 

Taller Movie Magic Budgeting, Andes Orientales - UNAB

Taller_movie_magic_budgeting_andres_orientales_-_UNAB
Category
Miembros UNIRED
Date
16/09/2021 08:00 AM - 17/09/2021 11:00 AM

CONVOCATORIA

MOVIE MAGIC SCHEDULING Y MOVIE MAGIC BUDGETING

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agentes del sector audiovisual en las diferentes regiones del país, la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura lo invitan a inscribirse en los talleres de MOVIE MAGIC SCHEDULING y MOVIE MAGIC BUDGETING dirigidos a cuatro nodos regionales: Antioquia, Caribe (Atlántico, Bolívar, Cesár, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre), Andes Orientales (Santander, Norte de Santander y Boyacá) y Valle del Cauca.

¿Cómo aplicar?

Los interesados deberán inscribirse y enviar la aplicación entre el 16 de julio y el 8 de agosto de 2021 a las 11:59 p.m. (COT) seleccionando uno de los dos talleres (Scheduling o Budgeting).

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

▪ Diligenciar el formulario de inscripción en línea en el siguiente enlace: https://forms.gle/CGCt1R157ib58CpZA

▪ Adjuntar al formulario de inscripción los siguientes documentos:

  • Hoja de vida detallando experiencia en el sector audiovisual. máximo dos (2) páginas.

  • Carta de motivación. Máximo dos (2) páginas.

TALLER DE MOVIE MAGIC SCHEDULING

Este taller tiene como objetivo principal aprender a utilizar el software Movie Magic Scheduling para la organización de un rodaje, con herramientas que permiten desglosar, cuantificar y organizar todas las necesidades técnicas y artísticas que contenga el proyecto audiovisual.

¿Quiénes pueden participar?

Asistentes de dirección y quienes se desempeñan en proyectos audiovisuales en actividades relacionadas con la planificación de un plan de rodaje. Los participantes deberán ser de alguna de las ciudades o municipios del nodo regional seleccionado y residir en ellas.

Metodología

• Clases teóricas (explicación y ejemplificación del funcionamiento de los programas).

• Trabajo práctico sobre casos reales usando el programa desde la 1° clase.

• Tareas fuera del horario de clases para poder avanzar en la práctica y ejercitación del programa.

• Entrega de un cuadernillo con ejemplos y planillas de casos reales.

Duración

El taller de Movie Magic Scheduling tendrá una duración de 5 días (3 horas cada clase) para un total de 15 horas.

Modalidad online

El curso se realizará a través de Google Meet. Las clases son prácticas y los participantes estarán trabajando en sus computadores. Lo ideal es que los participantes conecten sus computadores a un TV o monitor para ver la clase en el TV y trabajar en sus computadores. En caso de no disponer de las licencias del software, se facilitará la misma durante las clases y luego serán desinstaladas.

Contenido del taller de Movie Magic Scheduling:

CLASE 1

• ¿Por qué debemos usar Movie Magic Scheduling?

• ¿Conviene exportar del Final Draft?

• Funcionamiento y lógica del programa.

• Templates.

• ¿Cómo cargar escenas? Strip & Element.

• Desglose de escenas.

• Strip color.

CLASE 2

• Navegación dentro del programa.

• ¿Qué es el breakdown? y ¿Para qué sirve?

• Manejo de elementos y categorías.

• Manejo del board.

• Schedule / Calendar.

CLASE 3

• ¿Qué es un strip ? y ¿Para qué sirve?.

• Manejo y utilización del strip.

• Diseño de strip según necesidades y gustos.

CLASE 4

• Manejo correcto de Stripboard Manager.

• Diferencias entre cine, series y novelas diarias.

• Calendario.

• Armado del boceto plan de rodaje.

• Traspaso y chequeo de plan en software.

CLASE 5

• ¿Qué es un reporte? y ¿Para qué sirve?

• Tipos de reporte.

• Diseño de reportes.

• Utilización de los reportes y desgloses

• Impresión de reportes y desgloses.

• Day out of Day.

• Element Linkin Manager.

• Red Flag.

TALLER DE MOVIE MAGIC BUDGETING

Este taller tiene como objetivo principal aprender a utilizar el Movie Magic Budgeting para cuantificar, cotizar y presupuestar un proyecto audiovisual.

¿Quiénes pueden participar?

Productores, diseñadores de producción y quienes se desempeñan en proyectos audiovisuales en actividades relacionadas con la planificación del presupuesto del proyecto audiovisual. Los participantes deberán ser de alguna de las ciudades o municipios del nodo regional seleccionado y residir en ellas.

Metodología

• Clases teóricas (explicación y ejemplificación del funcionamiento de los programas).

• Trabajo práctico sobre casos reales usando el programa desde la 1°clase.

• Tareas fuera del horario de clases para poder avanzar en la práctica y ejercitación del programa.

• Entrega de un cuadernillo con ejemplos y planillas de casos reales.

En caso de no disponer de las licencias del software, se facilitará la misma durante las clases y luego serán desinstaladas.

Duración

El curso de Movie Magic Budgeting tendrá una duración de 4 días (3 horas cada clase) para un total de 12 horas.

Modalidad online

El curso se realizará a través de Google Meet. Las clases son prácticas y los participantes estarán trabajando en sus computadores. Lo ideal es que los participantes conecten sus computadores a un TV o monitor para que puedan ver la clase en el TV y trabajar en sus computadores.

Contenido del taller de Movie Magic Budgeting:

CLASE 1

• ¿Por qué usar Movie Magic Budgeting?

• Funcionamiento y lógica del programa.

• Templates. Chart of account.

• Navegación.

• Criterios y tipos de presupuesto según países.

• Crear presupuesto. Primeros Pasos.

• Diferencia de la carga manual o utilizando todas las herramientas y vínculos.

• Currencies.

• Units.

CLASE 2

• Detalles por rubro / Desgloses.

• Cargar correctamente.

• Utilización de Globals.

• Subtotales vs Subtotal adjustment.

CLASE 3

• Carga por grupos y conjuntos.

• Armado de presupuesto Crew and Talent.

• Original & Variance.

• Fringes / Impuestos / Imputación.

• Creación de Subudget.

• Notas.

• Contractual Charge.

CLASE 4

• TOPSHEET – Impuestos, créditos y lines ABL / BTL.

• Manejo de grupos, loc y set.

• Bloqueo de presupuesto Original & Variance.

• 4 nivel (cálculos con details & globals).

• Imprimir.

• Copiado entre presupuestos.

• Detalles de información para export pdf.

 
 
 
 

All Dates

  • From 16/09/2021 08:00 AM to 17/09/2021 11:00 AM

Powered by iCagenda

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 322 375 51 44. // ALERTA // Personas inescrupulosas y ajenas a la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED®, vía telefónica y WhatsApp, se están haciendo pasar por asesores de cursos académicos de nuestra institución, utilizando nuestro nombre y logo para ofrecer cursos de apoyo a empleos con la condición de un previo “depósito de efectivo”. // UNIRED®, no tiene relación alguna con esta mala práctica y apegados a lo que dicta la ley, no compartimos información confidencial de nuestros asociados; así como tampoco tenemos curso alguno de apoyo a empleos, como se está mal utilizando por parte de los terceros inescrupulosos.