Buscar

 

V Semana virtual del Trombón UIS

V_Semana_del_rombón_UIS
Category
Humanidades
Date
26/04/2021 09:00 AM - 30/04/2021 04:30 PM

El evento es liderado por el Grupo de Investigación A Tempo y el programa de Licenciatura en Música y en esta oportunidad regresa para realizar su quinta edición de manera virtual entre el 26 al 30 de abril.

Se trata de una de las múltiples apuestas que la Escuela de Artes UIS para ofrecer proyectos culturales que impacten de manera positiva a la comunidad y de esta manera ampliar las perspectivas sociales y artísticas,

La Semana del Trombón UIS se realiza cada año en el marco de la invitación hecha por la International Trombone Assciation ITA para reconocer a este instrumento como se viene haciendo desde hace 19 años.

“La idea de este proyecto de extensión solidaria es generar espacios de formación y capacitación en torno a la enseñanza, pedagogía, interpretación e investigación alrededor del trombón y en general de los instrumentos de viento y metal. El evento está dirigido a jóvenes, adultos, niños, profesionales y aficionados, del trombón en la región, en el país o en el mundo, ya que en la edición virtual pasada reportamos ingresos de personas de diferentes partes del planeta” expresó Robinson Giraldo Villegas, director de la Escuela de Artes. 

Los participantes de esta semana musical podrán involucrarse en 16 actividades gratuitas de formación y entretenimiento, como conciertos, clases magistrales, conversatorios y en los Trómbontalks (foros académicos). Adicionalmente se integrarán a la celebración desde diferentes rincones del planeta, 20 profesores que hacen parte de prestigiosos centros de formación y orquestas sinfónicas, en Holanda, Venezuela, Colombia, Francia, Qatar, Ecuador e Italia. 

PROGRAMACIÓN

Programación

El evento de apertura se llevará a cabo el lunes 26 de abril con un recital que iniciará a las 9:00 a.m. y será transmitido en vivo y en directo desde el auditorio de la Alianza Francesa de Bucaramanga. El cronograma podrá ser consultado en la página de Facebook del festival (https://www.facebook.com/SemanadelTrombonUIS), por donde también se transmitirán las diferentes actividades. Para mayor información pueden visitar la página web oficial del evento: https://bit.ly/2OOhvH9.

“La invitación es a que participen de estas actividades que tiene la V Semana del Trombón, y que la compartan con esas personas que pueden disfrutar de estos eventos formativos o de los conciertos. Esperamos que muchas personas nos acompañen e interactúen. Este año contaremos con grandes exponentes del instrumento a nivel mundial y nos sentimos muy orgullosos”, finalizó el director de la Escuela de Artes.

Mayor información

 
 

All Dates

  • From 26/04/2021 09:00 AM to 30/04/2021 04:30 PM

Powered by iCagenda

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24