Buscar

 

International Week Virtual 2021-10 - UPB

International_Week
Category
Diferentes áreas del conocimiento
Date
19/04/2021 08:00 AM - 23/04/2021 06:00 PM

Con el fin de fortalecer la internacionalización y la promoción de la interculturalidad en un mundo globalizado, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga llevará a cabo del 19 al 23 de abril la tercera versión virtual de la Semana Internacional.

Una vez más la UPB realiza esta jornada, organizada por la Vicerrectoría Académica, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII, y el apoyo del Centro de Lenguas de la Universidad y la Dirección de la Biblioteca UPB, para ofrecer a los estudiantes, comunidad universitaria y público general, las nuevas opciones y experiencias de intercambio internacional desde lo académico y lo cultural.

Considerada una de las vitrinas más importantes de la UPB para el contacto de los estudiantes con el mundo, la Semana Internacional en esta oportunidad tendrá como país invitado a Palestina.

El Jefe de la ORII informó que, “a través de la Embajada del Estado de Palestina en Colombia, se realizará gran parte de la actividad con el fin de dar a conocer todo lo relacionado a la cultura Palestina y analizar las distintas problemáticas que allí se viven, así mismo, se contará con el apoyo del Instituto de Cultura Árabe de Colombia a través de la gestión realizada por la UPB Seccional Montería que se ha vinculado a esta jornada”.

En esta versión de la Semana Internacional se tendrán como invitados de honor a: El Embajador de Palestina Raouf Almalki y su Asesor Político Alexander Montero quienes hablarán sobre la historia de la colonización en Palestina; Odette Yidi y Malak Mattar expondrá sobre las mujeres y el arte de Palestina; Yamil Mahmoud presidente de la comunidad hispano palestina; Afif Siman conversará sobre los  palestinos que viven en el caribe; las damas colombo-palestinas realizarán un taller de gastronomía; y la maestra Hanan Al-Mutawa realizará un taller de Dabke (danza tradicional palestina). Además, se contará con otros invitados de España, Brasil, Argentina y Chile conversando sobre diversos temas de actualidad.

En su versión 2021, la International Virtual Week 2021-10 se realizará a través de plataformas digitales como weBex o teams y el canal institucional de youtube UPBBGA, con intervenciones en promedio de 45 minutos para que los asistentes interactúen con los invitados, facilitando la internacionalización del currículo en casa para la seguridad de los estudiantes y público en general en estos momentos de pandemia.

Fecha: 19 - 23 de abril de 2021

Consulta la programación aquí

Transmisión en vivo

Mayor información

 
 

All Dates

  • From 19/04/2021 08:00 AM to 23/04/2021 06:00 PM

Powered by iCagenda

Suscripción a boletín de noticias

Si quiere estar al día con las noticias Unired y ser el primero en enterarse de las novedades, registre sus datos para mantenerse informado.

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(607) 630 3053 - (57) 302 383 28 24