esenfrdeitptru

Buscar

 El Grupo de Cooperación Internacional y Nacional de la Gobernación de Santander, invita a presentarse a  proyectos que apoyan a micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) en colombia,dentro del programa  de AL-Invest 5.0, ofrecida por la Comisión Europea, mediante  capacitaciones, misiones empresariales, participación de ruedas de negocios, organización de eventos, participación de ferias, entre otras.

Para mayor información tener en cuenta la siguiente información y ver adjunto

Organización que lo promueve:     Comisión Europea

Sitio web de la convocatoria:         http://www.alinvest5.org

 

AL Invest

Detalle de la Oportunidad

El Programa AL-INVEST es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició en 1994 buscando atraer inversiones europeas a Latinoamérica y con el tiempo, viendo las realidades de la región, cambió para promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.

En 2015 la Comisión Europea lanzó la licitación para la quinta fase de este programa: AL-Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina, y el consorcio de 11 organizaciones internacionales que coordina la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO) ganó la licitación para ejecutar el proyecto en todo Latinoamérica.

AL-Invest 5.0 apuesta al trabajo como la forma eficiente y duradera de luchar contra la pobreza. Apoya el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina e impulsa procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno, promoviendo así el desarrollo sostenible de las empresas. También se fortalece la capacidad de organizaciones empresariales para que brinden mejores servicios a las Mipymes e incentiven emprendimientos de impacto. Dentro del programa de AL-Invest 5.0 se desarrolla una plataforma de coordinación e intercambio de experiencias para Mipymes de los 18 países latinoamericanos.

La principal tarea del consorcio ejecutor del programa AL-Invest 5.0 es el de coordinar y llevar adelante las convocatorias a fondos concursables disponibles para proyectos de organizaciones empresariales que se enfoquen en el apoyo al incremento de la productividad de un gran número de Mipymes mediante capacitaciones, misiones empresariales, participación en ruedas de negocios, organización de eventos de promoción o participación en ferias, entre otras actividades.

Subvención total para la cuarta convocatoria: EUR600.000 La subvención máxima por proyecto es de EUR 100.000 para esta convocatoria

Área(s) temática(s) de interés:     Desarrollo Económico y Empleo

Región(es) y país(es) de interés:    México, América del Sur, Caribe, Centroamérica

Tipo(s) de cooperación:        Cooperación financiera No-reembolsable (donaciones)

Tipo(s) de beneficiarios:       No específico/población general

Monto:       hasta 113968 USD

Fecha límite:      24/09/2018

Idioma:      Español

Para aplicar: Para presentarse a la convocatoria se debe hacer el registro de las organizaciones empresariales solicitantes y co-solicitantes en el sistema de convocatorias, el cual es obligatorio. Las organizaciones registradas en este sistema obtienen un número de identificación ID que deberán utilizar en la presentación de su solicitud.

Al sistema se puede acceder a tarvés de la siguiente página web: http://www.alinvest5.org. Cumplir con todos los criterios que establece la Guía de Aplicación.

Pin It

Instituciones Miembros

unetealared@unired.edu.co

Carrera 19 No. 35 - 02 Oficina 206

Bucaramanga, Santander

(57)(7) 630 3053 - 317 665 2087